RAPIDO i90 Distinction y ADRIA Sonic Supreme I 710 SBC

Iguales como gemelas

Las autocaravanas de test en esta edición cuestan más o menos lo mismo, son parecidas en tamaño, los pesos de carga son comparables, ambas tienen buenas características de invierno, están basadas en un chasis similar, tienen el mismo tren motriz. Los planos de distribución difieren, pero no mucho.

RAPIDO ADRIA

Ambas tienen además modelos ‘top’ en la gama de modelos del respectivo fabricante. Y! Son nuevas para este año.

La mayor diferencia es cómo han utilizado el doble suelo. Adria ha optado por utilizarlo para estiba, Rapido para la técnica

Cuando todo es tan similar hierve la elección al gusto de cada uno, ¿en qué autocaravana nos sentimos mejor? Tal vez en ninguna de ellas, tal vez en una de los rivales, que presentamos abajo caiga a tu gusto.

Como la descripción del test de las dos autocaravanas es larguísima, me limito a traducir los comentarios bajo las fotos.

RAPIDO i90 Distinction (Precio ≈ 1 000 000 de coronas)  > Cambio

Una autocaravana moderna. Desde la construcción del habitáculo al diseño técnico del sistema. El nivel de equipamiento es alto y facilita para el comprador. 

HBT4.jpg((((1. La cama de techo adelante es estable, de accionamiento manual, lo que yo prefiero. Las luces se apagan automáticamente cuando se levanta la cama – Me gusta. Al lado de la cama hay pequeños estantes para el libro, las gafas y el vaso de agua. Dimensiones de la cama: 193 x 189 centímetros.

2. Todas las camas queen en los modelos de Rapido son ajustables en altura. De esta manera se obtiene un garaje flexible. Con la cama en la posición más baja se siente el dormitorio bien ventilado. Es fácil moverse alrededor de la cama y meterse adentro y salir fuera de la misma. La cama es un poco pequeña, 138 x 187 centímetros. Detalle: el estante a la izquierda de la cama escuende un pequeño cesto de ropa sucia para lavar. Con la cama en la posición más alta resulta el dormitorio apretujado.

3. La decoración se siente ‘muy mucho’ Rapido. Caliente lustre de arce con acabado/finish de alto brillo y grupo de asientos tapizados en cuero. La señal es clara – esta es una autocaravana de lujo. Todo a bordo confirma la señal. Si vamos a ser quisquillosos, se siente el modelo un poco exageradamente amueblado, resulta así cuando en una autocaravana relativamente corta se combina cama de matrimonio con baño dividido.

4. El salón/grupo de asientos es un pez gordo. Cinco personas se sientan cómodamente con buen apoyo lumbar y piernas. Como asiento trasero no es tan exitoso, resulta apretujado, al menos para nosotros con tripa.

5. No necesita uno levantarse de la cama para manejar la radio ubicada en el panel de instrumentos (mando radio en el dormitorio). Un control remoto montado en la pared está disponible al alcance de la mano. Al lado se encuentran los interruptores de la  iluminación interior (Interruptor de las luces multi-posiciones). Puntuación de confort!.

6. La cocina no es grande, pero bien planificada. Hay incluso una superficie extra para colocar cosas en la pared que separa esta con grupo de asientos (repisa amovible pasa platos entre cocina y salón) – solo una cosa así. Cajones de bloqueo centralizado. Detrás de la puerta del armario curvo hay una cajón y sitio para botellas. No hay grandes espacios profundos que sean difíciles de mantener el orden. El equipo incluye extractor de humos, gran frigorífico grande con congelador separado, cocina de tres fuegos (Placa de cocina de 3 fuegos de acero inoxidable estampada con 2 tapas y encendido piezzo) y, ¡agarraos!, soporte para rollo de papel de cocina. Un detalle que la propia fábrica hace hincapié es la robusta grifo de cocina de latón cromado en metal. 

7. Me gusta que se pueda acceder al compartimiento de almacenaje debajo del sofá sin quitar la almohadilla, no es gran cosa, pero testifica que se ha tenido cuidado en los detalles y que han pensado “premium”-mente.

8. El hall cuenta con perchas para ropa y sitio para calzado. La escalera interior está bien aislada y no deja entrar el ruido de carretera de otro modo habitual. La puerta es grande y equipada con ventana. La cerradura está conectada al cierre centralizado de la autocaravana.

9. La técnica tiene su lugar en el doble suelo, aquí el portón de servicio al tanque de agua y ‘vigilante de heladas’ del calentador. Me pongo contento de ver la gran bomba de agua a presión.

10. El cuarto de baño es dividido, ducha a un lado, el retrete en el otro. Puerta corredera para entrar al dormitorio y la puerta del retrete se puede configurar de modo que cierre la parte delantera del habitáculo. Entonces se obtien un cuarto de baño en toda la anchura del coche.

11. El calentador está emplazado en el centro de la autocaravana para distribución de calor óptima a bordo. Esta es una de las claves a un sistema de calefacción por aire éxitoso.

El puesto de conducción es cómodo, seguro y bien equipado.

12. El garaje es grande y se abre por ambos lados. Elevando la cama obtienen las bicicletas sitio. Con rl mango de la ducha se lava el barro de los neumáticos.

13. Oscurecimiento/confidencialidad se puede arreglar rápida- y fácilmente con cortinas plisadas.

14. Es una tarea pesada ‘manivelar arriba’ la cama. Para obtener torque o momento se inclina el antebrazo, pero mira, no hay espacio para ello, o sea que se raspa en los afilados bordes. He visto soluciones donde se mete la manivela del toldo a través de una abertura en la base de la cama. Un consejo.

15. Buenas proporciones. El voladizo está ahí, pero no molesta. ¿Has cargado un poco demasiado pesado? No pasa nada, los amortiguadores de regulacion de nivel AL-KO mantienen la autocaravana en equilibrio y ayudan a las ruedas delanteras a encontrar agarre.

RAPIDO_i90_Distinction-)

YO OPINO

Como de costumbre en Rapido está la autocaravana bien equipada desde el principio, casi lista. Compra un toldo y sal a las carreteras. Rapido no se ocupa de precios-chollo engañosos. Sospecho fuertemente que es una de las razones por las que venden tan bien.

Con el modelo Distinción se quiere enfatizar el diseño como USP (Unique Selling Point), exterior-  e interiormente. Me atrae más el que haya buen orden de calidad, tanto la oculta como las manijas y otras cosas ue se agarran. La autocaravana se siente bien hecha. Y moderna.

Si yo fuese un cliente, me abstendría del gran motor e invertiría el dinero en calefacción por agua. Pero la calefacción del suelo radiante no se siente necesaria, el suelo doble está calefactado y es suficiente para mí.

En resumen: Distinction atrae con alta calidad, amplio equipamiento de serie y diseño exclusivo. A un precio razonable!. Llega lejos. 

NOS GUSTA

  • Las características/propiedades en carretera
  • El tren motriz
  • El cuarto de baño
  • Construcción del habitáculo
  • Grupo de asientos como punto de socialización
  • El diseño del sistema de calefacción por aire

DESEAMOS

  • Mejor visibilidad a la derecha del conductor, la línea de la ventana es demasiado alta y oscurece fácilmente coches un coche turismo.
  • Más espacio en el grupo de asientos cuando se utiliza como asiento trasero
  • Tamaño de la cama más generoso

NO NOS GUSTA

  • Dificultoso elevar la cama con la manivela manual y se raspa fácilmente el antebrazo en los bordes del espacio.
  • Con la cama en la posición más alta es el dormitorio casi inutilizablemente apretujado. Puede ser considerado como puramente “modo de transporte” que se baja cuando se acampa.

RIVALES_1-

RIVALES

Autocaravanas integrales de unos 7,5 metros son ‘el nido de avispas’ de hoy. Los precios oscilan entre 750.000 y 1,5 millones de coronas (> Cambio). Podríamos haber enumerado una gran cantodad de rivales. Pero  elegimos dos que ofrecen competencia similar y plano de planta parecido.

HYMER B698

El plano de distribución casi idéntico al vehículo del test (RAPIDO i90 Distinction) . No se puede subir y bajar la cama, pero eligir alta o baja. Disponible con calefacción Alde. El precio es ‘significativamente más pesado’ con equipamiento equivalente, añade un cuarto de millón de coronas (> Cambio).

CARTHAGO C Tourer Lightweight I 150

El competidor más duro. Un decímetro y medio más larga y algo más estrecha. La cama atrás no se puede ni subir ni bajar. La misma fuente de calor, la misma solución de chasis. La etiqueta de precio del todo a nivel con la caravana de prueba (RAPIDO i90 Distinction).

ADRIA--HBT-

ADRIA Sonic Supreme I 710 SBC (Precio ≈ 1 000 000) > Cambio

Cambio de nombre, nuevo interior, doble suelo y un frente lacado mate. Así se puede resumir el lyftning/lavado de cara que el Adria Supersonic, hoy en día Sonic

Supreme ha sido sometido para la temporada 2015. Ojeamos la autocaravana  un frío, ventoso, nevoso y resbaladizo día en enero. Un tiempo para el que la autocaravana está construida. Lacado en plata por lo general cuesta una pasta adicional considerable en el mundo de las autocaravanas, aquí es de serie y da identidad a la autocaravana.

HBT011

1. Apenas mide 177 centímetros de altura de techo en el lado izquierdo de la cama, al lado derecho 191 centímetros. La diferencia se debe a a que han hecho un compartimento de carga en el suelo en el lado izquierdo. La dimensión de la cama es de 144 x 189 centímetros. No del todo bueno, pero entre los más generosos en autocaravanas con este plano de distribución.

2. La cama delantera está limitada a 200 kilos, debe ser suficiente, pero es menor que lo que otras marcas especifican. La medida de la cama es también en esta cama 144 x 189 centímetros. Hay una escalera para udsarla si se necesita, pero para la mayoría funciona probablemente con una zancada al pequeño sofá. Una claraboya panorámica deja pasar la luz y aumenta la sensación de sentirse bien. Se maniobra la cama con un motor eléctrico. La lámparas de lectura se apagan automáticamente cuando se eleva la cama.

3. Paredes claras contrastan con puertas oscuras en chapa natural oscura. Accesorios/manijas de color brillante. Se respira ambiente marino. La sensación es exclusiva, pero la mano no siempre confirma lo que ve el ojo. Material un poco artificial en ciertos lugares, si me preguntas. En este rango de precios es una techo revestido más correcto que un tablero pintado. Pero la satisfacción está en su lugar. Los que han abandonado la vida en barcos a favor de la vida campista se sienten como en casa.

4. Solución de armario elegante! Ingeniosa incluso! Con sólo pulsar un botón se levanta el pie de la cama y ​​arriba viene un servidor de percha y un cajón de calcetines. Ni siquiera se deshace la cama. Otra pulsación y ‘la gloria’ baja abajo de nuevo.

5. El grupo de asientos es un cómodo espacio de socialización para un máximo de cinco personas. Lo mejor funciona con cuatro, resulta un poco apretujado en los hombros el sentarse dos adultos en el sofá. La mesa es grande y muy estable, lo que en un principio se percibe como muy bien, pero el tamaño da un pasadizo estrecho. Con los asientos delanteros en la posición de conducción, el pasadizo es de solo 19 centímetros. ¿Por qué no cortar el tablero de la mesa un decímetro? Debajo del sofá tiene su lugar el calentador, limita el compartimiento de almacenamiento considerablemente. Debajo del pequeño sofá encontramos batería y caja de fusibles.

6. La cocina es compacta pero bien equipada – nevera grande con congelador separado, cocina con tres fuegos en línea, horno y campana extractora de humos. Más espacio de trabajo que lo normal, da gracias a la cocina por ello. Abundante espacio para productos secos y utensilios. La altura de trabajo de 96 centímetros baja la calificación, 90 centímetros deberán ser.

ADRIA Sonic Supreme I 710 SBC  (7. Se está bien senado detrás del volante y se obtiene rápidamente una idea de tamaño de la autocaravana y la posición en la carretera. La vista es buena, excepto grandes ángulos muertos que forman los espejos y pilares A. Nieve a la deriva agrava aún más la cosa, ya que la cuchilla limpiadora oprime nieve arriba contra el pilar A. Y de repente se ha convertido 15 centímetros más ancho..

8. El cuarto de baño está dividido en tres con ducha a un lado y WC en el otro y en el centro una cómoda con lavabo. La solución da un dormitorio privado. Un inconveniente común es que resulta en pasadizos estrechos a cada lado de la cómoda en camino al dormitorio. Pero aquí ha tenido Adria éxito. También se ha ocultado el asiento del inodoro de una manera inteligente y se ha dado una tarea adicional como taburete. La puerta de la ducha puede usarse para cerrar hacia el dormitorio, en el otro lado ocurre con una puerta corredera. Una puerta corredera también cierra hacia la cocina cuando así se desee.

9. Parte del éxito de Adria en Suecia se puede atribuir a un hall apropiado. Aquí falta este por completo. El perchero más cercano se encuentra en el dormitorio y dónde los zapatos deberán ser guardados se deja en manos de la riqueza de ingenio del propietario. La robusta puerta con su gran ventana ofrecen un poco de consuelo.

10. El garaje se abre ampliamente de ambos lados. Aquí nos encontramos con la bomba de agua a presión y el vaciado de los depósitos de agua potable y aguas residuales. Una ducha se encarga de que las cosas que se empacan ​ puedan ser enjuagadas.

11. El colchón en el dormitorio descansa en un material que permite que el aire circule y previene el moho.

12. Cortinas plisadas de fácil manejo se encargan de la confidencialidad y oscurecen.

13. Habrá que tener en cuenta el voladizo de la autocaravana, es cola bastante larga para ondearla. Las suspensiones con ALC (control automático de nivel) de AL-KO aseguran mantener automáticamente la autocaravana en equilibrio, por lo que no es tan crítico si se carga un poco demasiado pesado aquí atrás como en autocaravanas con amortiguadores convencionales.

El modelo ‘top’ de Adria vende bien en Suecia. Muy buenas características de invierno por un precio relativamente bajo.

14. El cofre de las bombonas de gas está bien, pero no más. Bombonas en ancho es mejor que en línea. Pero ¿por qué es el portón más estrecho que el espacio del cofre? ¿Por qué umbral? Dificulta innecesariamente. Especialmente como que se tiene que manejar las bombonas de rodillas o en cuclillas cuando el espacio está ubicado a baja altura.

ADRIA_Sonic_Supreme_I_710_SBC_-

YO OPINO

Hummm…. No es mi plano de distribución favorito. Prefiero planos de distribución abiertos. Este es claramente de habitaciones divididas. Lo sé, crece en popularidad.
En poco tiempo ha encontrado su camino en más y más ofertas de fabricantes. Vale. No tengas miedo. ADRIA Sonic Supreme I 710 SBC no será un pájaro extraño infravalorado en el mercado de segunda mano. Los que piensen como yo pueden elegir la versión con camas individuales o la de con cama queen normal.
La fuerza de la autocaravana es el sistema de calefacción. Satisface al campista de invierno más endurecidos. En segundo lugar viene las propiedades/características en carretera.En la cuenta de los números rojos se anota una mesa bien grande que obstruye el pasadizo en la zona de estar/grupo de asientos y el hecho de que no han emplazado la técnica en el suelo doble para ganar espacio de almacenamiento en el habitáculo.
En resumen: Una autocaravana de invierno competente con excelente propiedades de conducción y un buen peso de carga. El precio no asusta.
ADRIA_Sonic_Supreme_I_710_SBC_--)NOS GUSTA
  • El sistema de calefacción
  • Las características de conducción
  • Abundante espacio de armario
  • El salón/grupo de asientos como sitio de socialización
    DESEAMOS
  • Buena iluminación general
  • Menor mesa en el grupo de asientos
  • Ventana encima del pequeño sofá
  • Luces de lectura ajustables en el grupo de asientos
  • Un hall
  • Que se aprovechara el suelo doble para la técnica a bordo y así obtener más espacio de almacenamiento interior
    NO NOS GUSTA
  • Muchas y bastante altas diferencias de nivel en el suelo en el cuarto de baño y dormitorio
  • Alto nivel de entrada en el puesto del conductor, 50 centímetros es demasiado para una persona operada de cadera o de rodilla

RIVALES_ADRIA

  • RIVALES
    Adria ha salido pronto con este plano de distribución en una autocaravana que cuesta cerca del millón´de coronas (> Cambio). Es mucho más común en modelos que cuestan alrededor de 800 000 coronas.
    RAPIDO I81 Distinction
    ”Hermana” de la otra autocaravana del test en este número. Un modelo del todo nuevo con un habitáculo muy acogedor. La única autocaravana en el mercado con el mismo plano de planta y precio que la autocaravana del test. Se diferencia mucho en el diseño del interior, el gusto decide.
    KNAUS Sky-I 700 LX
    Ligeramente más corta. El plano de distribución es diferente cuando el cuarto de baño está dividido en dos en lugar de en tres. Detalles inteligentes: un paso extra al puesto del conductor y un centro de servicio integral para plomería y sistema eléctrico. Calidad y precio a la par con el coche de prueba.

[Fuente: Revista HUSBILEN TEST 1/2015 /”Lika som bär”/edición impresa]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*