Nueva York a solo 60 minutos con el avión Mach 5

Los científicos están trabajando duro para desarrollar el avión que volará a velocidad superior a Mach 5, o sea, a más de 6 000 kilómetros por hora. El motor sería del tipo scramjet que solo funciona a velocidad hipersónica, y debe por eso puesto en movimiento por otra embarcación.

¿Qué decir de un viaje de un día a Nueva York? Estocolmo-Nueva York en poco más de una hora podría no estar demasiado lejos.

avión supersónico

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha anunciado sus planes para poner en servicio un avión supersónico – que vuela pues más rápido que la velocidad del sonido – que se basa en el modelo anterior X-51. Ha llegado a una velocidad de Mach 5.1 o 6.248 km/h, escribe metro.co.uk.

El avión voló a más de 18.000 metros de altura, comparado con la altura normal de 10.000 metros de aviones comerciales. El objetivo es tener el avión listo para volar el año 2023.

Pero es tal vez un poco demasiado pronto para empezar a soñar con ‘tours’ de un día a otros continentes – son después de todo los militares los que desarrollan el avión.

“Somos la Air Force. ¿Qué queremos hacer con esta tecnología? Queremos adaptarla para usarla como arma” dice Ryan Helback de la Fuerza Aérea de EE.UU. al periódico.

Pero, ¿es posible volar aviones comerciales tan rápidamente?

– Buena pregunta. Tuvimos el Concorde que volaba a velocidad Mach 2, y creo seguro que algunos científicos sueñan con poder viajar por el mundo en pocas horas, dice el profesor Dan Zenkert del programa de tecnología aérea del Real Instituto de Tecnología o Kungliga Tekniska Högskolan (KTH).

– Probablemente es técnicamente posible, pero si es posible en términos puramente económicos lo dudo personalmente.  [New York bara 60 minuter bort med Mach 5-flygplanet – METRO]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*