Lo que dice la cola del perro

CHIHUEl perro utiliza su rabo para comunicarse, una poderosa herramienta de información que fascina a los científicos

El perro se comunica con sus ojos, con la posición de su cuerpo, sus ladridos, sus orejas… Pero también (y mucho) a través de su cola. De hecho, esta extremidad es una potente herramienta de comunicación del perro que llama la atención de los científicos. Este artículo explica qué dice la cola del perro y algunos malentendidos, cómo interpretar sus diferentes posiciones y por qué no significa lo mismo si esta extremidad se mueve hacia su derecha o hacia su izquierda.

La cola del perro habla sin palabras

La cola del perro es un potente vehículo de comunicación canina. “El animal intercambia mucha cantidad de información a través de su cola, sus movimientos y las diferentes posiciones que adopta”, aseguran los biólogos Stephen Leaver y Thomas Reimchen, de la Universidad de Victoria en Canadá.

“Aunque el perro se ha diferenciado de su antepasado el lobo, su rabo aún ofrece información acerca de cuál es su estado de ánimo, sus ganas de jugar, su predisposición a hacer amigos e, incluso, sobre si siente miedo o temor”, concluyen los científicos.

Estos investigadores han estudiado la respuesta de cerca de 500 canes frente a distintas posiciones -y movimientos- de cola de otros congéneres. Para ello, crearon un robot canino. Es decir, un perro artificial capaz de reproducir los diferentes meneos y vaivenes característicos de este locuaz apéndice canino.  […] [Por EVA SAN MARTÍN/Lo que dice la cola del perro | EROSKI CONSUMER]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*