Figo, el perro guía que se tiró delante de un autobús escolar en marcha para proteger a su dueña ciega

figo4Cuando Figo vio el autobús escolar venir a toda velocidad hacia su dueña ciega no dudó. Según los testigos se lanzó el perro en contra de la parte más cercana del autobús que podía alcanzar.

– Él debería recibir una medalla del presidente, dice Audrey Stone, quien se recupera en un hospital, al USA Today..

La discapacidad visual Audrey Piedra y su perro guía Figo se encontraban afuera caminando en la ciudad de Brewster en el estado estadounidense de Nueva York cuando ocurrió el accidente.

El conductor del autobús escolar, un minibús que llevaba dos niños en edad preescolar, alega que él nunca vio a la mujer y al perro venir caminando.

Testigos dicen cómo Figo saltó entre el autobús y Audrey. Paul Schwartz fue uno de los que vio todo el accidente.

– No sé si él (el conductor) pensó que ella (Audrey Stone) se movería más rápido que ella. Pero parece como que el perro intentó recibir el mayor trompazo por ella, dijo Paul Schwartz, según el USA Today.

La 62 añera Audrey Stone misma no recuerda mucho del accidente, pero puede ver claramente frente a ella cómo un Figo herido se ‘arrastra adelante’ sobre el asfalto para llegar a ella.

– Vi cómo su pata colgaba en el aire, yo sabía que estaba herido. Me habría quedado devastada si hubiese muerto, dice Audrey Stone.

Audrey Stone se rompió un tobillo, varias costillas y se lesionó el codo. El perro héroe Figo obruvo lesiones óseas y partes de la piel arrancadas. Ahora se recuperan ambos en diferentes hospitales. [Blindhund kastade sig framför buss för att rädda sin ägare – SYDSVENSKAN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*