Estocolmo en la lista de «las 17 ciudades con los peores conductores del mundo»

tráficoTen cuidado cuando conduces en Estocolmo.

La capital es, a saber, una de las ciudades con los peores conductores del mundo – al menos según el sitio de viajes canadiense “Travelversed”.

– Somos malos en mantener la velocidad, dice Rickard Cosini quien es responsable de comunicaciones de la Asociación Nacional para el Fomento de la Seguridad Vial NTF, a Aftonbladet Bil.

El sitio de viajes canadiense «Travelversed» ha presentado las 17 peores ciudades con los peores conductores.

Entre megaciudades como Nueva Delhi, Moscú y Nueva York se encontraba incluida también algo inesperadamente nuestra propia capital.

Pero ¿son los holmienses tan malos como se afirma?

– No puedo comparar con alguna otra ciudad, ese es el problema, dice Rickard Cosini a Aftonbladet Bil.

«Travelversed» justifica la elección de Estocolmo como una de las ciudades haciendo referencia a la“Hastighetslotteriet” («lotería de velocidad»***) que fue utilizada para erradicar los problemas de exceso de velocidad en Estocolmo en 2010.

«Los conductores que mentienen o conducen bajo el límite de velocidad, participarán automáticamente en un concurso donde se puede ganar dinero. El dinero en la bolsa de premios proviene de las multas por exceso de velocidad». Una manera inteligente de resolver el problema de exceso de velocidad de Estocolmo, que ha eludido a la policía durante años», escribe el sitio.

Rickard Cosini sostiene que si el límite de velocidad es una variable importante para evaluar la habilidad de los conductores, sí, entonces debe de ser cierto.

– Somos malos en mantener la velocidad. Sólo puedo constatar que nosotros en Suecia en general somos malos en mantener la velocidad, dice.

¿Tuvo la «lotería de velocidad» algún efecto?

– La campaña elevó la cuestión. Fue como una zanahoria para los conductores. En lugar de utilizar las herramientas convencionales pues encontramos una manera de levantar y sostener un diálogo sobre las velocidades. No se puede sobreestimar el resultado de la campaña, pero obtuvimos una buena atención.

¿Qué hacéis hoy para reducir la velocidad?

– Tenemos una nueva campaña en marcha. Ahora trabajamos sobre todo con una aplicación para teléfonos inteligentes, en colaboración con Trafiklotteriet/la Lotería de Tráfico.

Es una solución interesante, ahí se puede de una manera sencilla descargar una aplicación y hacer un seguimiento de la velocidad a que uno conduce. La mayoría de los excesos de velocidad resultan debido a falta de atención y este equipamiento puede decirte si conduces demasiado rápido y bajar el ritmo de tráfico. Será un buen complemento a costosos equipamientos en el coche.

Sobre qué bases Travelversed ha ‘sacado’ las ciudades a la lista no se menciona en el artículo. Pero obviamente aparentamos los suecos como muy malos conductores. [Staden med de värsta bilförarna | Bil | Aftonbladet]

  1. Mexico City, Mexico
  2. Shenzhen, China
  3. Beijing, China
  4. Nairobi, Kenya
  5. Johannesburg, South Africa
  6. New Delhi, India
  7. Bangalore, India
  8. Moscow, Russia
  9. Milan, Italy
  10. Singapore, Singapore
  11. Buenos Aires, Argentina
  12. Los Angeles, USA
  13. Paris, France
  14. Madrid, Spain
  15. New York City, USA
  16. Toronto, Canada
  17. Stockholm, Sweden

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*