Conducimos la última versión del Volvo V70

Volvo V70 2.5T Business -2004-El Volvo V70 ha sido durante mucho tiempo el modelo de coche más querido de Suecia. Las generaciones se han sucedido unas a otras y el modelo ha evolucionado gradualmente. Y todavía, casi 20 años después, es este el coche más vendido del país.

Ahora ‘se suelta’/lanza sin embargo la versión Classic – y eso significa que el final está cerca.

Hemos probado la última actualización del Volvo V70.

Volvo logró transformar Suecia en un país de ‘kombi’s/coches familiares mucho antes de que a alguien se le ocurriera el nombre del modelo V70. En realidad se inició ya con el Volvo Duett 1949 que con su gran ‘armario’ daba a los automovilistas nuevas posibilidades de utilizar sus coches, tanto en su tiempo de ocio como en el trabajo.

Luego continuó con versiones kombi del Amazon, Serie 1, 2, 7 Y 9  y el Volvo 850 (Volvo 850 kombi), que se presentó como coche familiar en febrero de 1993.

Entre 1996 y 1997 obtuvo el Volvo 850 una actualización adecuada – y también el nuevo modelo V70. La letra V en el nombre del modelo -”Versatility”-  significa versatilidad.

La primera generación de los modelos V70 tuvo que seguir hasta el cambio de milenio, cuando se presentó la otra generación. El Volvo V70N, como se denominó al coche, fue construido sobre una plataforma llamada Volvo P2 – una plataforma que según ciertas informaciones costó el equivalente a 15 mil millones de coronas el desarrollarla. P2 también sirvió de base para los modelos S80, S60 y XC90. Debido a que Volvo fue comprada por Ford la plataforma también sirvió de base para una serie de modelos de Ford.

El V70N fue lanzado con dos motores turbo propulsados por gasolina. Se trataba del motor 2,4T de 200 CV y ​​el T5 de 250 CV. Al año siguiente llegaron los motores de 5 cilindros de aspiración natural y una potencia de 140 y 170 CV respectivamente.

Un VAG diésel (Audi/Volkswagen) también se añadió antes de que Volvo presentara el D5, que fue el primer common-rail diésel de la marca. Con sus cinco cilindros, 163 CV y ​​340 Nm se convirtió esta ‘máquina’ muy popular en el V70. Aún más popular resultó el V70 cuando se introdujo la tracción a las cuatro ruedas de Haldex. Este sistema se podía combinar con el motor de gasolina 2.5T (que sustituyó AL 2,4T) y el motor diésel D5.El V70 nunca ha sido tan bueno como ahora

El 2007 se presentó la próxima generación del V70 en el Salón de Ginebra. La tercera generación se llama V70II y es básicamente el mismo coche que aún se vende. Algunos cambios se han hecho, por ejemplo se hizo un profundo ‘lifting facial’ para el año modelo 2014 cuando el V70 obtuvo un frente un poco más moderno y algunos detalles nuevos en la popa. Lo más interesante fue tal vez que la nueva generación de motores hizo ahora su entrada en el modelo. El más popular es el de diésel D4 de cuatro cilindros.

Volvo_V70_Classic_Se dice que un modelo de coche está en su mejor momento durante su último año de vida. Todas las enfermedades infantiles están curadas desde hace mucho tiempo y todo se ha desarrollado y ajustado a la perfección. Y cuando se trata del Volvo V70 es cierto esto. El coche nunca ha sido tan bueno como ahora, cuando pronto será reemplazado y retirado de la producción. Además nunca ha sido tan asequible, con el modelo Volvo V70 Classic vienen muchos equipamientos a precios bien atractivos.

El conducir el último modelo de año del Volvo V70 no ofrece naturalmente algunas sorpresas. Sigue siendo ‘la grande, segura y tranquila aparición’ a la que estamos acostumbrados. El coche se siente bastante pesado y no especialmente divertido al ‘presionarlo’ en carreteras serpenteantes. Pero esto nunca ha sido lo suyo con el Volvo V70, aquí se ha trabajado con otros valores. Una carta/baraja realmente fuerte para el V70 ha sido siempre el confort. Y así es todavía, incluso cuando lo comparamos con competidores mucho más caros y más modernos. El V70 rueda silencioso independientemente de superficie y velocidad, quizás sea el mejor de todos para ahuyentar como por arte de magia ruido del asfalto rugoso a menos que se le ocurra a uno montar neumáticos con perfil demasiado bajo.Y el coche ofrece un confort de suspensión bien a la par con competidores premium alemanes.

El V70 fue durante mucho tiempo el punto de referencia en términos de capacidad de carga. Claro, el V70 Classic es todavía muy fácil de cargar gracias a su amplio portón trasero y bajo umbral de carga. Pero si se cuenta el número de litros/volúmen de carga del maletero (575 l) recibe una gran paliza de su peor competidor el Volkswagen Passat Variant: 650 l.

Sí, es de tal forma que hasta tiene que darse por vencido por coches más pequeños como el VW Golf sportscombi, Skoda Octavia y Seat Leon ST.

Otro argumento para comprar un V70 ha sido la seguridad. Volvo ha sido bueno en propagar el mensaje de que ellos construyen coches con seguridad de clase mundial.

Pero no se trata solo de un mensaje, el V70 ha demostrado ser un vehículo seguro incluso en la vida real. Y comparado con los competidores parece aún mantener la medida y se ofrece con una gran cantidad de equipamientos de seguridad en las versiones Classic.

Volvo_V70_II_D4_e_Classic_Momentum_2016Aquí hay por ejemplo el control de crucero adaptativo con frenado automático, aviso de colisión con freno automático, ’köassistent’/’asistente de colas’/sistema de asistencia en atascos de tráfico lento (en combinación con cambio automático) y detector de peatones y ciclistas.

A la vez que Volvo está siendo sometida a una importante transición tecnológica con nuevas plataformas que servirán de base para futuros modelos, también han aparecido nuevos motores de la fábrica de motores en Skövde.

Las viejas ‘máquinas’ de cinco cilindros que han sido el sello distintivo de Volvo durante muchos años serán eliminadas y reemplazadas con una familia de motores de cuatro cilindros que era llamada VEA durante el trabajo de desarrollo, pero que ahora cuando están en producción han tenido que hacerse cargo de la vieja etiqueta ecológica de edad DrivE.

Algunos de estos motores se pueden ahora consequir para el último modelo de año del Volvo V70. Se trata de los motores diésel D3 y D4 y los motores de gasolina T4 y T5 Bi Fuel.

Si se quiere tener su último V70 de tracción a las cuatro ruedas, es sin embargo el viejo de cinco cilindros D4 el que se aplica en combinación con el sistema Haldex. El Volvo XC70 también se ofrece con el más fuerte D5 en combinación con tracción a las cuatro ruedas.

VOLVO_V70_CLASSIC--Los modelos Volvo V70 y XC70 vienen en tres variantes Classic. Se trata de Classic MomentumClassic Sport y Classic Summun. Ya en el Momentum va incluido el paquete Driver Support, el paquete climático, portón trasero de accionamiento eléctrico y llantas de 17 pulgadas. Para el Classic Sport  se añaden asientos deportivos en cuero, Keyless drive, asiento de conductor regulado eléctricamente y llantas de 18 pulgadas. Classic Summun obtiene asientos confort en cuero y ruedas de 18 pulgadas.

Los precios comienzan para el V70 Classic Momentum a partir del equivalente a 299 000 coronas. Entonces se recibe el motor de gasolina T4 de 190 CV. Si se añaden el equivalente a 40 000 coronas más se obtiene el motor de cuatro cilindros diésel D4. Asequible, hay que decir

Volvo no dejará de fabricar grandes coches familiares sólo porque el modelo V70 desaparece. Un coche del todo nuevo, que se llamará V90, existe ya acabado en algún lugar de los oscuros recovecos de la fábrica de Torslanda.

volvo-v90.jpg1El coche será construido sobre la misma plataforma que el nuevo SUV XC90 y podemos esperar ver el coche en algún momento durante el año.

Tal vez sea tan bueno que ni siquiera echemos de menos el viejo V70?. [Fuente: Vi kör sista versionen av Volvo V70 – Expressen]

volvo-v90-cross-country-

volvo_v90

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*