Arlanda y Gävle prueban carreteras eléctricas

elvägar1Los intentos en Arlanda y a las afueras de Gävle proporcionarán conocimientos sobre cómo funciona las carreteras/autopistas eléctricas y si la tecnología se puede utilizar en el futuro. Los proyectos son financiados por Trafikverket (Dirección General de Tráfico de Suecia), Vinnova y Energimyndigheten (Dirección Nacional de Energía).

– Suecia es uno de los países en el mundo que hasta ahora ha avanzado más lejos en el desarrollo de la tecnología para carreteras eléctricas. Es una manera de desarrollar el transporte inteligente respetuoso con el medio ambiente en la red de carreteras existente. Puede ser un buen complemento para el tráfico por carretera y ferrocarril de hoy, dice Torbjörn Suneson, Director General interino de Trafikverket (Dirección General de Tráfico de Suecia) en un comunicado de prensa.

En Arlanda se llevan a cabo las pruebas con un raíl eléctrico en la carretera que propulsa y carga el vehículo mientras conduce. El condado de Gävleborg tiene una solución completamente diferente con un pantógrafo en el techo de la cabina que proporciona energía de la red catenaria (línea aérea de alimentación) a un motor híbrido eléctrico en el camión.

ELVÄGAR4Proyekt Elvägar/El proyetco autopistas eléctricas es la mayor contratación precomercial en curso en Europa, según la Dirección General de Tráfico de Suecia.

Las tecnología que será testeada en distancias de pruebas tiene como objetivo proporcionar una base de conocimientos para las autoridades, industria y el mundo académico sobre cómo las autopistas eléctricas pueden funcionar en el futuro.

– Será emocionante el seguir los proyectos concretos para que podamos obtener un mejor conocimiento sobre cómo de grande es realmente el potencial de mejora de la eficiencia, al tiempo que contribuímos al desarrollo de la disposición de la sociedad a aceptar nuevas soluciones radicales en el transporte y la energía, dice Erik Brandsma, Director General de Energimyndigheten (Dirección Nacional de Energía). [Arlanda och Gävle testar elvägar – Elektroniktidningen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*