Volvo XC60 y el batacazo en la Rep. Dominicana

Querían probar el autofreno – hicieron el ridículo total

Aquí acelera un Volvo XC60 y atropella a dos personas. La razón: Alguien parece haberse decidido poner a prueba el detector de peatones/pedestrian detection – y eligió hacerlo sobre personas vivas.

El problema fue solo que se olvidaron de asegurarse primero de que el coche estaba equipado con la tecnología.

¿Quién o quienes están detrás del extraño test del sistema de seguridad en el Volvo XC60 todavía no ha sido esclarecido. Pero no se trata de algún test oficial de Volvo. Y no se trata de ninguna prueba de nueva tecnología de auto-estacionamiento como primero se reclamó cuando las imágenes se conocieron.

El videoclip viene de la República Dominicana y Volvo aún no ha conseguido averiguar exactamente dónde o quienes son los que han realizado el extraño test.

– No, no lo sabemos. Fueron personas privadas? ¿Fue un concesionario? Tenemos que adquirir más conocimientos sobre el contexto, dice Bjarne Darwall de Volvo Personbilar Sverige AB.

Los expertos en seguridad de Volvo han revisado el vídeo y están convencidos de que el accidente no se debió a una falla técnica en el coche.

– Volvo XC60 tiene City Safety: Seguridad en la Ciudad como estándar, pero no incluye el detector de peatones pedestrian detection. En el vídeo se ve como que el coche en cuestión no dispone de detector de peatones, que se vende en un paquete separado llamado Driver Support, dice Bjarne Darwall.

Incluso si el coche estuviese equipado con detector de peatones, no es probable que el coche hubiese frenado ante las personas en el vídeo. La razón es que se ha conducido de una manera que comunica al sistema que el propio conductor quiere manejar la situación.

“No se recomendaría pruebas sobre seres humanos”

– De la manera que el coche en el vídeo acelera bruscamente contra los peatones, el sistema probablemente habría sido inactivado, lo que es el caso cuando al conductor de forma activa comunica al coche que uno mismo quiere tener el control, dice Darwall.

El hecho de que hayan optado por no utilizar muñecos cuando se iba a probar el coche no impresiona tampoco ni a Volvo ni a Bjarne Darwall.

– Volvo no recomienda que las pruebas se lleven a cabo sobre seres humanos, dice. [Ville testa autobroms – gjorde bort sig totalt – Expressen]

volvo_xc60_rep_dom

La respuesta de Volvo al vídeo del XC60: “el detector de peatones no está incluido”

El desagradable vídeo donde dos personas son atropelladas durante una demostración del sistema de autofreno en el Volvo XC60 se ha convertido en el tema candente de hoy. El conductor cree que el  City Safety: Seguridad en la Ciudad irá a frenar automáticamente pero eso no sucede. Auto Motor & Sport ha recibido ahora un comentario de Volvo Car Suecia donde se desaconseja todo tipo de pruebas sobre seres humanos. De la forma que el coche es conducido tampoco se activa el detector de peatones.

El vídeo donde dos personas son atropelladas por un Volvo XC60 – que va a demostrar el sistema de autofreno ‘City Safety’ – es realmente desagradable. Sabemos muy poco acerca de los antecedentes de la demostración, pero parece que está hecho en la República Dominicana, un país vecino a Haití en el Caribe.

En YouTube se especifica como una explicación al accidente, que el conductor había tenido desactivado el City Safety. Da la impresión de que probablemente no han entendido cómo trabaja el sistema y también ha tenido el mal sentido de demostrar con personas como “conejillos de indias”. El cerrar/desactivar el City Safety no es, a saber, fácil y siempre vuelve al modo activo después de haber conectado el encendido.

Pedimos a Volvo Cars comentar el vídeo y Bjarne Darwall, jefe de comunicaciones y relaciones públicas, da la visión de la empresa de lo que vemos en el vídeo. (Ver abajo) 

Tanto nosotros en los medios y la industria del automóvil nos enfrentamos a un desafío pedagógico importante cuando se trata de explicar cómo funciona el autofreno.

El autofreno va e irá sobre todo a evitar muchos accidentes cuando se vuelva más generalizado. De esta manera es el autofreno muy bueno. Pero el vídeo también muestra que la función de autofreno puede ser mal interpretada y hay grandes diferencias entre los distintos sistemas que utilizan los fabricantes de automóviles.

En el caso actual del vídeo parte Volvo Cars de que no hay detector de peatones (“Pedestrian Detection”) en el coche, ya que se vende en un paquete separado.

Pero aunque dispusiese de este sistema, no se habría iniciado ya que el conductor deliberadamente conduce hacia el “objetivo”, el sistema por lo tanto procede de que se trata de una acción activa y consciente del conductor (= no se deberá utilizar el freno). La conclusión que podemos sacar es que nunca se puede asumir plenamente que los sistemas de ayuda siempre se activen. Y no se debe nunca, nunca conducir contra personas. Como dicen en los programas de televisión estadounidenses: No intentes proba esto en casa!

Comentario de Volvo Cars sobre el vídeo con el XC60

En relación al vídeo de hoy: Volvo XC60 tiene City Safety: Seguridad en la Ciudad como estándar, pero no incluye el detector de peatones – pedestrian detection. En el vídeo aparenta como que el coche en cuestión no tiene detector de peatones, que se vende en un paquete separado llamado Driver Support. El detector de peatones se prueba a fondo y la calidad de funcionalidad está asegurada.

Pero de la forma en que el coche en el vídeo acelera bruscamente contra los peatones el sistema aún así debería probablemente haberse desactivado, como es el caso cuando se conduce de forma activa, que comunica al coche que es uno mismo el que quiere tener el control.

Volvo no recomienda que las pruebas se lleven a cabo sobre personas.

City Safety: Seguridad en la Ciudad en el Volvo XC60 contribuye a una conducción más segura, especialmente durante las horas punta, mediante que colisiones pueden prevenirse o mitigarse a velocidades de hasta 50 km/h. [Volvos svar på XC60-filmen: ”Fotgängarskyddet ingår inte – GÖTEBORGS POSTEN]

“1. Un despropósito de prueba. Entre tanto, basta observar los comentarios y hasta la descripción del vídeo que mostramos más abajo para comprender la confusión que existe al respecto. Desde los que atacan a Volvo sin valorar lo que de verdad ha sucedido, recordando quizás aquel inoportuno y sonado fallo de un Volvo S60en su presentación. Hasta los que ven en estas tecnologías una amenaza para los conductores y la seguridad. Empezando, una vez más, por el titular del vídeo que apunta a su función de “coche que se aparca solo”, cuando la función en cuestión que se estaba probando no era esa, sino el modo City-Safe, que para más inri – según la descripción – estaba desactivado. Ante este despropósito, huelga añadir nada más para justificar que funcionase o no. Si el sistema no está activado, lógicamente no puede funcionar. Pero, en cualquier caso, sigamos hablando de otros puntos importantes a tener en cuenta.” […] [Vídeo: Un despropósito de prueba termina en atropello: 4 cuestiones importantes acerca de la frenada de emergencia]

3.351.346 clicks en YouTube…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*