Volvo Torslandaverken introduce turno nocturno

Ahora están las luces encendidas las 24 horas del día en la fábrica de Volvo en Torslanda. Cerca de 1 500 personas, 200 más que la dirección calculaba inicialmente, han encontrado trabajo gracias al nuevo turno de noche y un mayor ritmo de producción. Más de 200 ingenieros serán contratados durante el año y cerca de un centenar de consultores obtendrán trabajo fijo. A largo plazo, en torno al 2020, se cree que la fábrica de Torslanda utilizará toda su capacidad, recientemente ampliado a 300 000 coches, contra los 200.000 de hoy en día, y entonces se requiere más gente. […] [Ny natt ger fler jobb på Volvo Cars – DN.SE]

volvo-torslanda

1.500 nuevos puestos de trabajo cuando se puso en marcha el tercer turno

TORSLANDA, GÖTEBORG. El tercer turno comenzó en Volvo Torslanda esta semana. Crea 1.500 nuevos puestos de trabajo, 200 más de lo esperado, y una creencia en el futuro.

Volvo comenzó esta semana un tercer turno de producción, lo que da cerca de 1 500 nuevos puestos de trabajo en la planta de Torslanda. La introducción del nuevo relevo de noche se lleva a cabo después del inicio de producción del nuevo modelo XC90, que superado las expectativas de casi 30.000 coches pedidos, sobre todo a compradores en EE.UU. y China.

El número de empleados será además de unas 200 más que lo estimado previamente, debido a un mayor ritmo de producción.

Muchos solicitantes

Según información al Tidningen Hisingen, 13 000 personas solicitaron los puestos de trabajo disponibles y la mitad de los empleados son mujeres. Además se estima que también proporcionará nuevos puestos de trabajo en los proveedores y otras actividades. Después de la expansión cuenta Volvo con unos 17 300 empleados en Suecia, de los cuales 13 500 en Gotemburgo, donde 4.800 personas trabajan en la fábrica de Torslanda.

– Estoy muy satisfecho por la recepción extraordinariamente positiva de nuestro nuevo modelo XC90 y de que podamos dar la bienvenida a 1.500 nuevos empleados a la fábrica de Torslanda, dice el CEO Håkan Samuelsson en un comunicado de prensa.

El año pasado también se inauguró una nueva nave industrial, adaptada para el nuevo modelo. Para el 2015 espera Volvo Cars producir un volumen total de unos 50 000 nuevos XC90.

– Este es sólo el comienzo – vamos a lanzar una serie de coches nuevos en los próximos cuatro años, y varios de ellos se fabricará aquí en Torslanda, dice Håkan Samuelsson. [1 500 nya jobb när tredje skiftet drog igång – Direktpress.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*