Suecia: Capital de violaciones en occidente

Ministra india: Suecia tiene más violaciones que India

Al menos según la ministra para las mujeres y el desarrollo infantil de India.

– India es uno de los países con menor número de violaciones en el mundo, dice Maneka Ghandi, a SVT.

Rape_rate_per_100,000_-_country_comparison_-_United_Nations_2012

La ministra de Mujer e Infancia de India Maneka Gandhi se encuentra de visita el país y dice que Suecia tiene mayores problemas con violaciones que India.

– India pertenece a los países con menor número de violaciones en el mundo. Tenemos cuatro violaciones por cada 100.000 mujeres, mientras que Suecia tiene más de 130, dice ella, a SVT.

Hace referencia a estadísticas sobre el número de violaciones denunciadas.

Según Maneka Ghandi se considera India como el peor país respecto a violaciones del mundo desde que una joven fue violada por una pandilla y golpeada gravemente en un autobús en Nueva Delhi en 2012 y murió de las lesiones.

El suceso despertó grandes protestas y atrajo la atención de todo el mundo y desde entonces vienen informes sobre violaciones crudas y brutales en constante flujo de la India.

– El suceso nos dio una mala reputación, pero no está en proporción, dice la ministra de Estado de la Mujer y Desarrollo Infantil Maneka Gandhi.

No todos están de acuerdo con ella. Según activistas de derechos de las mujeres indias es el número de casos no denunciados de violación grande en la India, escribe SVT.

Las protestas celebradas en la India durante los últimos tres años también han creado una mayor conciencia entre la población y ha llevado a que más mujeres se atreven a denunciar violaciones:

– Anteriormente se consideraba al ministerio de las mujeres como el menos importante, pero ahora por primera vez hemos obtenido respeto y puesto las cosas en marcha, dice Maneka Gandhi. [Indisk minister: Sverige har fler våldtäkter än Indien – AFTONBLADET]

Rape_rate_per_100000_population,_World

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*