Volvo comenzará a construir nueva fábrica en Carolina del Sur

United-States-of-AmericaYa en el otoño comienza Volvo Cars a construir su nueva fábrica de Estados Unidos. Carolina ganó la pulseada del establecimiento de la fábrica, que supone una inversión de $ 500 millones (más de cuatro millardos de coronas suecas), que se espera den hasta 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Berkeley County (South Carolina)/Condado de Berkeley (Carolina del Sur) cerca de Charleston, en la costa este de Estados Unidos será el domicilio de la nueva fábrica de Volvo. La producción de coches estará en funcionamiento en 2018.
El factor decisivo de la ubicación fue la cercanía a un puerto y una buena infraestructura, disponibilidad de mano de obra cualificada y lo que Volvo llama ambiente de inversión atractivo.
Muchas empresas automotrices han elegido preferiblemente en los últimos años los estados del sur estadounidenses donde los sindicatos son más débiles que en la clásica ciudad del motor Detroit. Por ejemplo tiene BMW una gran fábrica en Carolina del Sur y Volkswagen una en el vecino estado de Tennessee.
La fábrica de Volvo tendrá una producción anual de 100 000 coches que serán vendidos tanto en EE.UU. como en exportación. [Ny fabrik för Volvo Cars i höst – Ekonomi – GÖTEBORGS POSTEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*