Invento sueco detendrá a los ladrones de coches

La compañía de seguros If quiere poder realizar un seguimiento de coches de lujo robados.

BMW-Vision-Future-Luxury-Concept.jpg1Ahora discuten una solución con la empresa de tecnología sueca WITTRA – que ha desarrollado un chip que se  escuende en el coche.

– A largo plazo puede este tipo de tecnología convertirse en un requisito para los coches más propensos a robo que estén asegurados con nosotros, dice If al periódico Dagens Industri.

Ahora quiere la compañía de seguros If poner fin a las pandillas de ladrones que tienen como objetivo los coches de lujo.

– Vemos que los robos de coches de lujo aumentan. A menudo se trata de pandillas que roban los coches en Suecia y los venden en los países del este, dice Lars Silfverswärd, responsable de actividades de prevención de daños en If a Dagens Industri.

La solución puede ser un sistema de rastreo desarrollado en Suecia. La empresa de tecnología Wittra ha desarrollado un chip que se oculta en el coche. El chip tiene su propia batería que dura de 3 a 6 meses, y puede indicar la posición/ubicación del vehículo con un margen de error de menos de un metro. El chip da la alarma tan pronto como el coche es robado.

Según Håkan Dackefjord que es jefe de desarrollo de negocios en Wittra tiene esta solución ventajas sobre los competidores. Hay sistemas de seguimiento similares en el mercado, pero los ladrones de coches han aprendido cómo cortar el suministro de corriente eléctrica ya que están acoplados al sistema eléctrico del coche, y las baterías internas duran sólo un día. Además, será el chip de Wittra muy difícil de encontrar.

– No tenemos ningún acuerdo con ellos todavía, pero a largo plazo, este tipo de téncica puede que llegue a ser un requisito para los coches más propensos a robo que estén asegurados con nosotros, dice Lars Silfverswärd. [Svensk uppfinning ska stoppa biltjuvar – Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*