HOBBY ON TOUR 460 HL

Caravana de peso ligero lista para viajar – primera impresión

El modelo de entrada ‘On Tour’ de Hobby hace honor a su nombre. Con poco peso y modestas dimensiones, es la mejor adecuada para aquellos que priorizan el viajar frente al lujo exagerado.

HOBBY_ON_TOUR_460_HL_(-----------)Mucho depende, por supuesto, de si se tiene un coche tractor cualificado. Si así es el caso, nadie puede decir otra cosa que la caravana Hobby On Tour 460 HL es fácil de remolcarla consigo. El peso en vacío supera con justa marginal los mil kilos, y cuando la caravana además solo mide 210 centímetros de ancho, tampoco resulta la resistencia aerodinámica particularmente evidente.

HOBBY_ON_TOUR_460_HL----)))Maniobrar/aparcar la caravana lo hago fácilmente por mi cuenta. Por el contrario no están amplazados los tornillos de las patas estabilizadoras frontales ni traseras de forma que tengan fácil acceso (leer imposible accionar las patas estando en posición erguida). Por enésima vez – ‘cuán difícil’ puede ser? Depósito de agua con ruedas, calzos y manivela para patas estabilizadoras están en su lugar en el arcón para gas que se siente un poco débil, dado que hay que colocar allí dos bombonas de gas P11.

HOBBYONTOUR460HL-_1-Externamente se anota ‘sistema-de-una-llave’, iluminación de avance, acoplamiento de seguridad con estabilización de carril Winterhoff WS3000, tomas de 230V + TV, así como puerta de entrada dividida en dos con función de mosquitera.

HOBBY_ON_TOUR_460_HL----_(((_)))Cuando nos fijamos en el interior se hace aún más evidente que esta es una caravana con el objetivo de atraer a parejas que aprecian el viajar más que el permanecer quietas en la misma parcela de camping durante varias semanas. El nivel de equipamiento es, si no espartano, sí en todo caso bastante simple y el lujo que ahora se suele encontrar en más y más caravanas brilla aquí por su ausencia. Ponemos un poco de calefacción. Con cinco puntos de expulsión estratégicamente emplazados en una caravana tan pequeña como esta no pasa mucho tiempo hasta que se siente un clima agradable. La calefacción es por aire y el proveedor es un Truma S3004. Calefacción por suelo radiante eléctrico podemos también anotar en la lista. En días de verano calurosos y soleados, entonces? No parece tampoco que vaya a ser ningún tipo de problema. Seis ventanas abribles con mosquiteras plisadas y tres claraboyas parecen ser suficientes en el ‘round’ de circulación de aire.

Me siento en el sofá cuyo confort es aceptable. En muchas otras caravanas no puedo ‘medio acostarme’, pues miden solo 103 centímetros de ancho. Aquí se nota claramente que se trata de una caravana para dos dado que los sofás son una mezcla entre grupo de asientos y dinette. Cuatro personas en la mesa quizá pueda funcionar, pero si el cuarteto viajero está compuesto de adultos y de complexión normal, resultará apretujado. Levanto los cojines del sofá y encuentro tanto batería como depósito de agua de agua. Mmm…, productos pesados ​​en la parte trasera de la caravana pueden afectar la presión de la bola de remolque y por tanto también las características de conducción de forma negativa**..

hobby - tomasMe mudo a la cocina, cuya mayor ventaja es la iluminación de trabajo y la circulación de aire. Gracias a la claraboya, ventana abrible, campana extractora y luces LED en la consola de techo por eso. Otras cosas que son buenas son el protector de salpicaduras, doble toma de 230V y cajones con ‘soft close’/cierre suave en lugar de armario de almacenamiento. Todo esto debe ser considerado como de uso ´amigable´.

hobby_-_5-En el cuarto de baño debemos arreglarnos sin ducha. Lo que es más notable es el número de espejos y todos los armarios y pequeños estantes, son impresioantemente muchos. Otros detalles que le dan elogio son ganchos, claraboya para una ventilación óptima y el botón de luz a altura adecuada para niños.

HOBBY_ON_TOUR_460_HL_-1Entre la cocina/cuarto de baño y camas individuales hay una cortina de plástico que separa los diferentes departamentos. Ambas camas tienen focos de luz orientables y ‘paneles distanciadores’ a lo largo de los lados. Un detalle que también está disponible en el extremo posterior en el grupo de asientos.

Hablando de ‘paneles distanciadores’, se echan estos de menos en los 10 armarios superiores. Aquí debemos contentarnos con espaciadores para asegurar el flujo de aire. En otras palabras – no llenes demasiado los armarios, de modo que los conductos de aire se obstruyan. Otros espacios de carga: el armario está emplazado en el pie  de una de las camas indiciduales, enseres voluminosos obtienen lugar debajo de las camas donde está más o menos ‘barrido’/limpio.

Hobby es una marca fuerte con 48 años de experiencia en la construcción de caravanas. Están a la vanguardia cuando se trata de invenciones pioneras, tecnología innovativa y diseño moderno. Si la nueva serie de nivel de entrada On Tour se convertirá en un modelo clásico como caravana rutera el futuro lo mostrará.

Precio en Suecia: 194.800 SEK. [Fuente: Revista HUSVAGN och CAMPING/”Resfärdig lättviktare”/första intrycket HOBBY ON TOUR 460 HL/edición impresa ]

** www.ace-caravans.com/media/manual_instrucciones_ACE.pdf (página 14)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*