Eurovisión 2015 – España gana y los 2 plagiadores quedan descalificados

Eurovisión 2015: Toda “Europa” se ha vuelto loca
“Eurovisión 2015 – España gana y los 2 plagiadores quedan descalificados”. Titulares así deberían haberse poder leído en la prensa al día siguiente. Pero nada de eso. Al contrario, los plagiadores se clasificaron en primer y tercer puesto!.

edurne_ganadora-

Sobre gustos no hay nada escrito, es una expresión muy conocida a la que yo siempre suelo añadir que “hay gustos buenos y malos”.

EDURNE-La aportación que España presentó este año me pareció a mi “el mejor paquete” que España nunca jamás ha presentado en Eurovisión. La canción era/es buena, Edurne es maja, canta y actúa bien. Y aún así, casi ningún país votó ni un puto punto por ella. Tenía mis sospechas, que las comenté en El «heroico» «doble plagio» del candidato sueco en Eurovisión 2015.

Bueno, hasta aquí vale. Sobre gustos no hay nada escrito y tal y cual. Una canción te puede gustar a ti y al que está al lado le puede parecer horrible. No así el caso con ‘Amanecer’. Antes del día del certámen no oí a nadie que no le gustara la canción. Y todos apuntaban a que acabaría entre los primeros puestos. Pero cuando vimos cómo iba la votación casi nos da un ataque al corazón. Ni un puto país daba puntuación a España. Daban las máximas puntuaciones a Rusia, Suecia e Italia.

Suecia presentó un DOBLE plagio, Italia presentó a Il Volo, un “DOBLE plagio” (copia del concepto ya antes visto de Los Tres Tenores e Il Divo). Y Rusia, vale, debería haber quedado en segundo lugar. Después de Edurne. Estas dos últimas canciones eran muy buenas. Pero ‘Amanecer’ era mejor. Y Edurne tenía un “paquete (intérprete, canción, voz, actuación) más completo”.

Pero luego fue como fue…, que toda “Europa” se ha vuelto loca!. ¿Qué hostias pintan ahí países como Australia, Israel, Armenia, Georgia, Azerbaiyán…? ¿“Puestos a…”: por qué no invitar a todos los 195 países independientes? ¿Por qué no cambiar el nombre de Eurovisión a Mundovisión?. Toda Europa había leído que el sueco había copiado casi todo, la canción y la puesta en escena con sus figuritas. O sea, casi todo aparte del texto!. Todo el mundo redordó -seguro- al oír a Il Volo, los tríos anteriores de tenores.

Lo dicho, y resumiendo, el certámen de Eurovisión y los miembros participantes de Europa y ‘países invitados’ se han  vuelto del todo locos.

El año que viene verá menos gente ese programa en la tele. Bastará con leer al día siguiente en la prensa el resultado del “Circo Eurovisión de la Canción – Vota al país que más te gusta”!!!.

eurovision 2015

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*