Especialistas indios salvan la crisis IT sueca

it-kris1India es el país que encabeza la lista cuando empresas suecas reclutan expertos en tecnología informática (IT) de países procedentes de fuera de la UE , según ‘los números’ de la Dirección General de Migraciones/Migrationsverket.
Hay gran escasez de competencia en el sectores de TI y de telecomunicaciones, y para el 2020 se espera un déficit de 60 000 personas en Suecia. Muchas empresas suecas reclutan por ese motivo especialistas de fuera de la UE, en particular de la India. Muestran datos de la Dirección General de Migraciones.
Durante el 2014 emitió la autoridad 15.872 permisos de trabajo, de los cuales una cuarta parte, unos 3500, fueron a personas que trabajan con ordenadores y tecnología informática (IT).
De estas, vinieron unas 2.700 de la India.
India examina más ingenieros informáticos que cualquier otro país en el mundo y hemos reclutado a muchos empleados cualificados de allí, dice Per Noreen, director de personal de la empresa de TI, Technia.
Explica que muchos desarrolladores indios vienen a Suecia para trabajar durante tres meses con visa de estudios y luego regresan a su país y siguen trabajando ‘a distancia‘ para su empleador sueco. Pero también son muchos los que se quedan en Suecia y son empleados con acuerdos locales.
Por Noreen cree que veremos aún más ‘competencia TI’ extranjera en Suecia en el futuro, y que más empresas están abriendo oficinas en el extranjero para obtener acceso a conocimientos adecuados.
– Nosotros mismos tenemos una oficina en la India, con 50 empleados y al final del año vamos a aumentar con otros 20, dice él. [ISSUU – 20150519_se_malmo by Metro Sweden]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*