DETHLEFFS CaraLiner 765 DBM – Caravana para “sibaritas”

Dethleffs CaraLiner 765 DBM. La siguiente en la cola de Dethleffs es esta caravana que se asemeja a una nave de la película Star Wars. Esta es la caravana para ti que no quieres tomar el barco a Saint Tropez.

Dethleffs Caraliner -

Cuando Dethleffs CaraLiner 765 DBM se mostró en la feria de Düsseldorf desperrtó atención justificada. Muchos se pusieron en cola para ver el interior de la caravana y los que entraron no parece que quedaron decepcionados. Las nítidas características en tapicería, puertas de armarios y paredes son atractivas, así como el gran sofá en forma de U en torno a la sólida mesa.

dethleffs-caraliner--.cocina

Directamente a la derecha ‘puerta adentro’ hay aparte de un botellero también un gran panel PCL con el plano de distribución de la caravana en forma digitalizada. Con el panel se puede manejar toda la iluminación gracias a una denominada pantalla táctil. Se pulsa pues directamente sobre la pantalla para encender, apagar, iniciar, detener varias funciones en la caravana. El panel pertenece a uno de los puntos fuertes para el interesado en tecnología y es fácil volverse como un niño otra vez y empezar a jugar con la iluminación.

Algunos de los equipamientos que se encuentran en la caravana que vemos son sin embargo opcionales, así tambien el panel táctil.

Tanto la televisión en la sala de estar (22 “) y en el dormitorio (17”) están conectados a sistemas de sonido separados con sonido surround/envolvente para la mejor experiencia cinematográfica. Un estéreo de JVC, listo para MP3, también está disponible en el rango opcional. Lo mismo se aplica a la cámara de marcha atrás.

Dethleffs_Caraliner_-.portones delanteros.jpg ventanas delanteras

Altavoces hay casi en abundancia y todos ellos están muy bien integrados en la decoración. Un ‘menos’ es el parabrisas dividido en dos que restringe la vista comparado con una gran ventana/”parabrisas” de la clase tradicional. Las dos ventanas se pueden abrir de forma individual, y al igual que el resto de las ventanas de la caravana son de tono considerablemente oscuro para reducir la transparencia.

Dethleffs_Caraliner_-.int

En el techo por encima de la zona de estar/grupo de asientos hay un gran lucernario/ventana de techo enmarcado con incrustaciones de madera, y a lo largo de todos los armarios superiores corre un ribete con muchas lámparas LED e iluminación indirecta. Muchos detalles de interior tienen un diseño que parecen venir de la misma Dethleffs, algo que da una apariencia uniforme.

 

dethleffs-interior.-

Detrás de las claras puertas y cajones en la cocina se esconde entre otras cosas un lavavajillas (opcional) que “desaparece” de una elegante manera detrás de una puerta de cocina. Un gran frigorífico (175 L) con congelador separado y horno son evidentes en una caravana en este rango de precios, así como la gran encimera de la cocina que se siente muy sólida. Detrás de una tapa deslizante en la encimera de la cocina se oculta una toma de 230 V y también mando de control para la cocina  y cierre centralizado eléctrico para todos los cajones.

Dethleffs Caraliner -ducha

Más atrás en la caravana viene la sección del retrete. Puede ser especialmente grande gracias a que la puerta se puede bloquear en tres posiciones. El cuarto de baño está al otro lado de la caravana y alberga un armario en una de las posiciones de bloqueo de la puerta. Entre el dormitorio y la sección del WC hay dos puertas corredizas espejadas dotadas de baño muy espacioso y confortable. La cabina de ducha está provista de paneles de vidrio esmerilado los que a su vez albergan una iluminación indirecta que proporciona una luz muy cómoda de ducha.

Dethleffs_Caraliner_-.int.2

El espacio más agradable de la caravana viene a continuación, a saber, el dormitorio. El rápidamente chequeado ejemplar tiene cama de matrimonio montada en posición central, también llamada ‘queen-bed’, con pasarelas a ambos lados. CaraLiner también está disponible con otros dos planos de distribución, 675 DB con cama de matrimonio transversal  y 765 EB, con dos camas individuales separadas.

También en el dormitorio se puede obtener estéreo y tv con sonido envolvente, sin embargo hay que decir que un estéreo de coche común aparenta un poco mal emplazado. Aquí hubiera sido mejor con una solución integrada al estilo de Bang & Olufsen.

dethleffs-caraliner--

La pregunta es solo qué avance se adaptaría/quedaría mejor a esta caravana de diseño?

Y qué coche remolcador encajaría mejor frente al modelo CaraLiner. La revista hermana de Husbil & Husvagn, Automobil, que escribe sobre coches exclusivos de gama alta, ve una foto de la caravana y el redactor jefe Niklas Carle cree que un Audi Q7 blanco con vidrios oscuros sería el que mejor encajaría, solo podemos estar de acuerdo.

Independientemente de si tiene uno o no medios para permitirse comprar esta caravana de lujo, se puede solo esperar que parecidos temas de diseño surjan también en caravanas más simples en el futuro. [30 marzo 2011/Dethleffs Caraliner 765 DBM | Husbil & Husvagn]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*