Coches de lujo abandonados de Dubai

Algunas ciudades tienen un problema de basuras, algunas sufren de altos índices de criminalidad y otras pueden tener falta de viviendas asequibles. Y luego tienes Dubai, que desde hace varios años se ha enfrentando el inusual problema de coches deportivos de alta gama siendo abandonados y dejados a acumular gruesas capas de polvo en aparcamientos del aeropuerto y en los bordes de carreteras a través de la ciudad.

Si alguna vez has estado en Dubai o en cualquier lugar en los Emiratos Árabes Unidos, te habrás dado cuenta que tienen una seria cultura automovilística allí, con una preferencia particular por los últimos y más nuevos supercoches de gama alta. Pero al igual que el resto del mundo, Dubai ha caído en tiempos difíciles. Una vez el eje de la economía del petróleo y el centro de un mercado inmobiliario en auge, los extranjeros, en su mayoría británicos, invirtieron en el candente mercado. Recién ricos expatriados compraron los últimas coches deportivos italianos y alemanes para complementar sus millonarios estilosde vida y luego llegó la crisis económica mundial y reventó la burbuja de todos.

Miles de los coches más elegantes jamás construidos están ahora siendo abandonados todos los años desde el colapso financiero de Dubai, dejados por expatriados y lugareños por igual que huyen a toda prisa porque se enfrentan a deudas agobiantes. Con grandes préstamos a pagar a los bancos (deudas impagadas o también cheques sin fondos/rebotados son un delito/motivo de cárcel en Dubai), los apavorados propietarios de coches ‘se hicieron su camino’ al aeropuerto a velocidades máximas y dejaron sus coches en el aparcamiento, subiendo al próximo vuelo fuera de allí, para no volver jamás.

Coches_abandonados_-_Dubai

Ferraris, Porsches, BMW.s, Mercedes son abandonados regularmente en el aparcamiento del aeropuerto internacional de Dubai, algunos con documentos de préstamos y notas de disculpa simplemente dejadas en el parabrisas y en algunos casos con las llaves en el encendido.

El año pasado, un Ferrari Enzo, uno de solamente cuatrocientos fabricados, fue capturado por la policía después de haber pasado varios meses en un aparcamiento acumulando polvo. El motor de un millón de dólares salió a la venta en subasta junto a otros Ferraris, Porsches, Range Rovers y Mercedes recogidos del borde de la carretera. […] [Abandoned Luxury Cars from Dubai – BUSINESSINSIDER]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*