China construye la terminal de aeropuerto más grande del mundo

El aeropuerto internacional de Pekín obtendrá la terminal de aeropuerto más grande del mundo. El 2018 estará lista y detrás de la espectacular construcción se encuentra el estudio de arquitectura británico-iraquí Zaha Hadid Architects. Las imágenes abajo explican más sobre el proyecto.

Beijing_International_Airport__ZAHA_HADID_ARCHITECTS

Con una superficie de 700.000 metros cuadrados y con una capacidad de 125 000 pasajeros al día será la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Pekín la terminal de aeropuerto más grande del mundo, cuando se complete en 2018.

Beijing_International_Airport__ZAHA_HADID_ARCHITECTS_2

La espectacular terminal ha sido diseñada por el estudio de arquitectura británico-iraquí Zaha Hadid Architects que dice que los seis ‘muelles’ no sólo ampliarán la capacidad de todo el aeropuerto, el diseño también deberá “reflejar la cultura y la naturaleza en China.”

Beijing_International_Airport__ZAHA_HADID_ARCHITECTS_3

Los seis muelles de la terminal se construirán en gran medida sin pilares para mejorar la sensación de espacio. En el centro habrá una plaza. El aeropuerto internacional de Pekín, o el aeropuerto de Daxing como el aeropuerto también se le llama, se encuentra a 50 kilómetros a las afueras de Pekín. El aeropuerto, que el año pasado contó con 86 millones de pasajeros, es el segundo más grande en el mundo. El más grande (en tráfico de pasajeros) es el aeropuerto de Hartsfield-Jackson Atlanta International, que tuvo 96 millones de pasajeros el año pasado.  [Fuente: Kina bygger världens största flygplatsterminal | Resor | SvD] (Fotos: ZAHA HADID ARCHITECTS )

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*