Café ‘mantiene la erección arriba’

CAFEZINHOBebe café una y otra vez – y obtén una mejor erección. Los hombres que beben café regularmente corren menor riesgo de ser afectados de impotencia. Por lo menos si se cree a investigadores de la University of Texas Health Science Center (UTHealth) en Houston, EE.UU.. (Caffeine intake associated with reduced levels of erectile dysfunction)

Ellos pueden de hecho constatar que los hombres que consumen entre 85 y 170 miligramos de cafeína al día tienen un riesgo 42 por ciento menor de ser afectados por impotencia (disfunción eréctil). La cantidad equivale a dos – tres tazas de café al día.

Los investigadores concluyen después de haber analizado datos de National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) donde la presencia de la disfunción eréctil fue descrita con una pregunta directa. NHANES es una gran encuesta epidemiológica que se lleva a cabo regularmente en EE.UU..

Los investigadores vieron la misma tendencia, que el café es bueno para la potencia, también en hombres obesos y con hipertensión arterial, factores de riesgo conocidos para la disfunción eréctil.

– Aunque vimos una reducción en la incidencia de la disfunción eréctil entre ellos, no lo hicimos en los hombres con diabetes. Pero diabetes es uno de los más fuertes factores de riesgo para la disfunción eréctil, así que no fue demasiado sorprendente, dice David López, uno de los investigadores detrás del estudio, publicado en la revista PLOS ONE.

Los investigadores creen que la cafeína conlleva a que los vasos sanguíneos se relajan de forma que el flujo sanguíneo en el pene aumenta. [Fuente: Kaffe håller ståndet uppe – HELSINGBORGS DAGBLAD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*