SANTA TERESA (Costa Rica): El sueño de cada surfista

APRENDE A SURFEAR O DESARROLLAR TU SURF EN NUESTRO MÁGICO CAMPAMENTO DE SURF  EN EL FABULOSO HOGAR DE INVIERNO – SANTA TERESA – COSTA RICA . TODOS VIVIMOS JUNTOS EN EL RANCHO DE SURF DE DOS HECTÁREAS PAPA POCHOTE O EN LA ENCANTADORA CABAÑA GRISS

La playa es probablemente una de las ‘deliciosas’ del mundo – cuando estamos sentados en el agua a la espera de las olas y miramos hacia tierra firme somos deslumbrados por un poderosamente maravilloso telón de fondo verde  – la selva recorre todo el camino hasta la playa. Increiblemente bonito. El modesto pequeño camino de tierra que atraviesa el pueblo está bordeado por acogedores restaurantes regidos por apasionados recién llegados neoyorquinos, europeos o sudamericanos y ‘sodas’ locales, (en Costa Rica, establecimiento donde se preparan y sirven comidas de tipo popular) – toda en una hermosa simbiosis.

Costa Rica tiene un clima tropical y la temperatura del agua es de unos 27 grados durante todo el año. El campamento de surf de la Academia de Surf se encuentra en la península de Nicoya en el Pacífico. Con una ventana de oleaje de 180 grados es Costa Rica extremadamente ‘segura de olas’ todo el año, pero durante el período de diciembre a abril, las condiciones son óptimas.

Costa Rica es uno de los países en el mundo con esperanza de vida más larga. ¿Por qué? Hermosos y dramáticos paisajes, clima maravilloso y cruel variadad de surf? Ellos mismos, ticos y ticas, dicen que la razón principal es que la sonrisa y la alegría están siempre presentes.

RAZONES PARA VIAJAR A COSTA RICA

  • Naturaleza mágica
  • Absolutamente hermosa, con palmeras y cascadas fabulosas
  • Spa climático
  • El traje apretado es un recuerdo lejano en el agua de 28 grados
  • Vivir en rancho de surf
  • El mejor surf de Latinoamérica a las afueras de la puerta
  • Instructores épicos
  • Nuestros instructores tanto suecos como locales lo dan todo.
  • Actividades maravillosas
  • Cabalga por la playa, pesca al amanecer o date una vuelta en canopy por la selva
  • Yoga para el pueblo
  • Después de un hermoso día de surf nos estiramos con ‘yoga adaptado al surf’

santa_teresa_-_surfakademinALOJAMIENTO

RANCHO DE SURF PAPA POCHOTE O LA DELICIOSA CABAÑA GRISS CON PISCINA – BÁNATE JUSTO EN FRENTE A NUESTRA PLAYA FAVORITA 

El sol se abre paso lentamente a través de las hojas de las palmeras y la primera luz del día se hace sentir. El tiempo es justo antes de las 6 de la mañana y estamos muy a menudo sincronizados con el sol. El rancho se encuentra en el límite entre la selva y la playa, así que escuchamos todo el tiempo cómo las olas se encuentran con la arena abajo, al mismo tiempo que los monos aulladores cantan a coro arriba en las copas de las palmeras.

Durante el período comprendido entre el 10 de diciembre y el 7 de febrero nos alojamos en el rancho ubicado en primera línea de playa situado rancho Papa Pochote y desde el 7 de febrero nos encontramos en la preciosa cabaña Griss.

Vivimos en cabinas limpísimas súper bien cuidadas y acogedoras de tres o cuatro personas. Las cabinas disponen de aire acondicionado y baño con equipamiento completo.

Entre las sesiones de surf, es maravilloso acostarse en una de las hamacas a la sombra y sentir el ambiente, o desafiar a tus compañeros a jugar al vóley playa.

Cada noche tenemos visita de Dolores, que por lo demás trabaja como profesora personal de yoga y masajista de la ‘top model’/supermodelo Gisele Bündchen pero que durante los meses de invierno trabaja exclusivamente con Surfakademin (la academia de surf). Es una increíblemente deliciosa sensación el – antes de la cena – participar de una modesta clase de yoga de una hora de duración o un masaje – bajo el hermoso cielo estrellado. La clase de yoga cuesta 10 dólares y un masaje de 50 USD.  [Costa Rica – Surfakademin]

Petra Tungården - CostaRica - Metro  Modets redaktör

metromode.se/webbtv/  —   petra.metromode.se/2015/01/07/last-surf-session/ — NYC & COSTA RICA – Petra Tungården – Metromode

Fumador06_thumb

OJO AL VIAJAR A COSTA RICA! Información que ocultan a los turistas!!!

Suena todo muy bonito, acogedor y ‘paradisíaco’, pero no mencionan nada sobre mosquitos, arañas, parásitos, seismos, etc..

Pasé 3 meses allí hace cosa de una década y las pasé canutas. Entre otras cosas me picó una mosca grande de color azul, no sé cómo se llamarán esos bichos, tuve la suerte de que un ‘tico’ que se encontraba a mi lado lo observó y me la quitó cuando comenzaba a meterse en la carne. Me contó que se ‘meten adentro’ y bueno, no me ‘adentro’ más en ese tema.

En Playa del Coco pasé una noche sin dormir por los putos mosquitos. En la capital San José me alojé en una pensión barata cerca del centro que la regentaba una mujer. Alquilaba habitaciones en su casa encima del restaurante y en una casa de madera de dos pisos en otra calle cercana. Una noche lo pasé muy mal al intentar cazar/matar una araña (tarántula creo que es su nombre correcto) de más o menos 1 dm y medio de diámetro con las patas extendidas que ‘caminaba’ por la pared junto a la cama donde yo iba a dormir. Por suerte finalmente lo conseguí.

Otra noche empezó la cama a moverse longitudinalmente (PaLante Y Pa’tras) durante casi un minuto. Salté de la cama todo ‘acojonau’ y cuando fui al bar/restaurante de la dueña a la mañana siguiente a desayunar, les conté lo ocurrido, que no pude dormir por el miedo y tal, y me contestaron: “¡Huy!, si sólo fue un sismo de 3,4 grados!”.

Algo a tener en cuenta si viajas a ese país.

Otra observación ‘muy chocante’ para mí fue que hay chavalas muy muy muy guapas, bueno, de eso las hay un poco en bastantes países, Brasil, Suecia, etc., etc, pero lo que observé que diferenciaba a las ‘ticas’ de las chavalas guapas de otros países fue que estaban locas por los extranjeros –  casi única- y exclusivamente procedentes de países como EE.UU., Suiza, Austria, Alemania, etc,. y preferiblemente si estos eran rubios (con mucho o poco pelo) pero que sabían que tenían pasta. Fue muy decepcionante.

Härliga Costa Rica from Surfakademin on Vimeo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*