Por eso tiene el personal del Skansen monos en el sostén

forstoringsglas-1Un pequeño mono bebé prematuro necesita calor. Pero no en una incubadora de plástico. Por eso debe el personal del acuario Skansen ayudar – con sus tetas.

– Nunca puedes vencer a la naturaleza. Entre las tetas tienes la mejor incubadora de la naturaleza, dice el experto en animales y propietario de acuario Skansen Jonas Wahlström.

Cuando un mono tití nace pesa sólo 13 gramos. Es menos que una postal de felicitación, cuyo peso promedio es de 20 gramos. Una mona tití suele dar a luz gemelos y a veces trillizos.

– Debido a que la hembra sólo tiene dos tetas no soporta hacerse cargo de los tres. Uno o dos se vuelven más débiles y de ellos tenemos nosotros del personal que cuidarnos, dice Jonas Wahlström.

Bebés prematuros que necesitan un cuidado especial a menudo deben estar en la incubadora. Pero según Jonas hay algo que es mejor que incubadoras de plástico de hospital.

– Tú nunca puedes vencer a la naturaleza. En esto caímos hace ya 30 años. Los bebés necesitan ‘estar en los pechos’. En medio ( de las tetas) tienes la mejor incubadora de la naturaleza.

Por eso los pequeños monos pueden ‘alojarse’ entre las tetas del personal femenino del acuario.

– Cuando obtenemos un mono solo ‘rastreo’ yo tras una chavala entre el personal ‘que tiene las grandes tetas’. Se vuelven del todo eufóricas por tener un pequeño mono que está acostado ‘allí’ y duerme, dice Jonas Wahlström.

“Una mano entre las tetas”

Trabajar como incubadora de monos es un trabajo de 24 horas. El personal da de comer a los monos con biberón y no pueden abandonar a los pequeños monos cuando van a casa después que terminan su curro. Esto origina una gran cantidad de situaciones cotidianas divertidas.

– Tienen que llevarlo consigo todo el tiempo. No podemos abandonar el pequeño mono por la noche. Imagínate que estás sentado en el metro y sale una mano entre las tetas de una chica con escote moderadamente atrevido.

¿Son sólo los titíes que pueden ‘vivir’ entre las tetas?

– No, el año pasado tuvimos también un lemur bebé de 30 gramos que ‘tuvo que vivir allí’. Fueron días felices cuando la que era responsable del lemur se iba a casa después de la jornada de trabajo, dice Jonas Wahlstrom. [Därför har Skansens personal apor i BH:n – Allt om Stockholm]

  • Cebuella pygmaea (Tití pigmeo, tití enano, chichico, mono de bolsillo o de piel roja, tití león o mono leoncito)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*