Por eso nos hace felices la explosión rosa

Grandeza rosa proporciona felicidad compartida

Los cerezos están en flor y el esplendor de color rosa crea sentimientos de felicidad.

Tal vez es la impermanencia. La flor del cerezo, esta señal tan sentida de los días de primavera y días más claros desaparece en una semana más o menos. Una vista que tal vez aumenta el disfrute del momento.

– Yo también pienso en la convivencia y pertenencia. El ver la felicidad de otras personas hace que nosotros mismos nos sintamos mejor y puede conseguir esta sensación de felicidad en el cuerpo. Si se ve a una pareja recién enamorada besarse en la flor del cerezo puede hacernos recordar cómo fue nuestro propio nuevo amor una vez, dice la psicóloga Katarina Blom que el año pasado coparticipó en la redacción de un libro sobre felicidad y psicología positiva*.

En los medios de comunicación social se espera una ‘explosión de color rosa’ si la tendencia continúa. “No se puede describir lo hermoso que es allí” y “es casi como si hace daño”, escribió un devoto blogger de fotos hace unos años.

– Es sensualmente muy atractivo con flores de cerezo y una de las vías importantes para la felicidad es disfrutar en el momento, dice Katarina Blom.

El sábado se celebra el Día de la flor deL cerezo en el Jardín Real/Körsbärsblommans dag 2015 – Kungsträdgården en Estocolmo.  [Rosa prakt ger delad lycka | Inrikes | SvD]

kungstr

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*