POLAR 590 TR LB

POLAR_590_TR_LB. - intPOLAR lanzó este plano de distribución el año pasado y el primero en salir fue el modelo 590. TR significa Toilett Rear y LB Long Beds. O el váter atrás y camas ‘largas’ o individuales en español.

El modelo más pequeño que puede albergar un baño transversal atrás del todo es justo el modelo 590 que testeamos. En los modelos más cortos toma el váter demasiado espacio. En todas los grandes modelos está disponible el plan de distribución pero entonces en combinación con más equipamiento y espacio entre el cuarto de baño y sala de estar en la parte delantera.

Exteriormente es la caravana Polar en su versión 2015 parecida a la del año pasado, cuando fue renovada con entre otros una nueva ‘popa’ trasera. También dentro de la caravana es parecida. Los colores son de madera oscura, blanco y negro. La alfombra del suelo se parece a baldosas de mármol de tamaño medio y da vibraciones a ambiente mediterráneo.

La entrada o hall, si así se quiere llamarla, está bien equipada para latitudes escandivas. Un estrecho armario de entrada es lo primero que se ve y también ganchos para ropa en la puerta y en el lado del armario superior. Al lado del armario hay cajones para gorras y guantes y zapatos se pueden guardar debajo del sofá a la derecha a través de un portón.

El panel de control de maniobras propio de Polar es una touchscreen/pantalla táctil donde las funciones de la caravana pueden ser controladas y el estado de la batería y de agua ser controlados. Además hay una función de “salir-fuera” que apaga el sistema que no tiene que estar en ejecución y lo activa cuando uno regresa a la caravana. Varias funciones pueden también ser controladas con un teléfono inteligente si se elige la opción Mobile Multi Control. Justo al lado hay un sistema multimedia y también el panel de maniobras de la caldera Alde. […] [PressReader – Husbil & Husvagn – Polar 590 TR LB (2015)]

POLAR_590_TR_LB. exteriorY sobre este modelo escribe la revista HUSVAGN och CAMPING en su múmero 4 de abril de este año, en su artículo ‘primera impresión’ que titula ‘ANPASSAD TILL ISKALLA UPPDRAG” (Adaptada a ‘misiones frías como el hielo’) los siguientes comentarios:

POLAR_590_TR_LB. - kök“Un cuarto de baño de la anchura de la caravana. Una cocina grande y espaciosa y una zona de estar real. Hemos pasado un día junto con el modelo POLAR 590 TR LB – una caravana de lujo para dos. Lo que en cierta medida distingue a las caravanas de construcción sueca son las muchas ventajas que el tipo de construcción no siempre se pueden ver a simple vista. Polar no es una excepción. Después de más de 50 años en el sector de caravanas pueden realmente construir caravanas que pueden soportar el invierno. Las caravanas Polar están diseñadas para su uso durante todo el año en general y ‘misiones frías como el hielo’ en particular. Su seña de identidad es el aislamiento altamente eficiente y decoración de alta calidad. Añade a eso amplio stock de repuestos, alto valor de reventa, carpintería propia y que todas las caravanas han pasado el test de humedad en la propia cámara climática de Polar. Esto último, a su vez ha hecho que dé garantía de estanqueidad (siete años). No es de extrañar pues que haya todavía miles y miles de caravanas Polar en uso en el país. […]

POLAR_590_TR_LB. dormitorioEl final bueno, todo bueno? No hay en realidad mucho de qué quejarse. ¿Qué es entonces lo que hace que Polar no haya seguido a las marcas posicionadas en la pole que reinan entre las caravanas de nueva matriculación en Suecia? ¿Es la imagen del precio? ¿Es la nube de preocupación por los continuos despidos entre los trabajadores de la fábrica en Dorotea?

Pues para mí la respuesta es bastante obvia, independientemente de que “sobre gustos no hay nada escrito”, son caravanas cuyo diseño exterior es muy feo y además muy caras, independientemente también de si son muy buenas para superar ‘misiones frías como el hielo’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*