Nuevo ataque contra la siesta española

El poder de la tradición es grande. Pero ahora es desafiada la siesta española de nuevo. La región Cataluña quiere consolidar los horarios de trabajo más en sintonía con el resto de Europa.

Hace unos diez años introdujo España una ley sobre los horarios de trabajo para el sector público. Por ejemplo, ‘todos los departamentos’ cierran a las 18.00 horas. La esperanza era que el mercado laboral privado haría lo mismo.

Fue ‘así-asau’

Por toda España mantiene la siesta la posición, aunque no dominantemente; muchos lugares de trabajo han cambiado a horarios de trabajo ‘europeos’.

El estilo de vida con la siesta no quiere decir que los españoles trabajen poco, al contrario – 300 horas más al año comparando con los alemanes, según The Guardian. Las estadísticas también muestran que los españoles duermen una hora menos que el resto de los europeos.

Trabajo desde la mañana hasta las 14.00 horas, largo descanso de almuerzo con siesta incluida (siesta por la tarde), vuelta al trabajo a las 17.00 horas, terminar la jornada de trabajo a eso de las 20.oo horas, cenar a menudo después de las 22.00 horas y disfrutar de los programas de televisión más populares a eso de la medianoche.

La desventaja es que los ‘cojeantes’ horarios de trabajo dificultan el intercambio internacional.

Una campaña en Cataluña ha resultado ahora en que el parlamento regional promete que antes de julio presentó una propuesta de reforma con el fin de que el horario de trabajo normal deberá ser tipo de las 09.00 a las 17.00 horas. Los beneficios presentados son una mayor productividad, menos accidentes laborales y una distribución más equitativa de las tareas domésticas en hogares españoles.

“De izquierdas, de derechas, partidarios independentistas/soberanistas o no, todos los políticos apoyan los cambios”, dice el activista y dirigente de Avancem Fabián Mohedano al The Guardian***.

Aunque en la siguiente inhalación admite que no está claro hasta qué punto las reformas pueden alcanzar sin el apoyo del gobierno central en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que las relaciones en los últimos años se han deteriorado entre el gobierno español y una Cataluña sedienta por la independencia. [Ny attack mot spanska siestan – DAGENS INDUSTRI]

cataluña

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*