Nepal limpiará “el vertedero más alto del mundo”

Basura en el EverestTiendas de campaña desgarradas, sacos de dormir y botellas de oxígeno. La montaña más emblemática del mundo es también un notorio montón de basura. Ahora irá un grupo de soldados indios a limpiar/recoger 4 000 kilos de basura del Monte Everest.

Desde hace algunos años existe una ley que dice que todos los escaladores, además de su propia basura, deberán bajar/recoger 8 kilos más ***. Pero una expedición india que consiste en 34 miembros del ejército bajará más que eso.

Para llamar la atención de que han pasado 50 años desde que la primera expedición india llegó a la cumbre irán los soldados a la montaña, y bajarán/se llevarán consigo 4 toneladas de basura. Los soldados han recibido entrenamiento de altura y han sido equipados con bolsas de basura especiales.

– Lamentablemente es llamado el Monte Everest ‘el vertedero más alto del mundo’. Nuestro objetivo es seguir el sueño de nuestro primer ministro Narendra Modi de limpieza en todas partes, incluso en la cima del mundo, dice el líder del equipo, el comandante/Major Ranveer Singh Jamwal al Mail Today.

La expedición no es la primera que quiera limpiar los escombros, que generaciones de montañeros han dejado tras ellos. El sueco Robin Trygg es embajador del proyecto Saving Mount Everest, que entre otras cosas pretende limpiar la montaña.

– El Monte Everest es ‘un símbolo de Nepal’ y es importante que esté/sea limpio, bonito y agradable, ha dicho él previamente a TT. [Fuente: Världens ”högsta soptipp” ska städas – AFTONBLADET‎]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*