Los proyectos y ciudades fantasmas más espectaculares de China

He aquí los locos proyectos urbanísticos de China

Espectaculares visiones del futuro y fracasadas apuestas millardarias. En la lista aquí abajo puedes leer sobre 4 de los mayores proyectos de construcción de China en términos de creación de nuevas ciudades de la nada. Todos ellos tienen una cosa en común, están retrasados.

meixi-lake.jpg1

1. Meixi Lake

La nueva ciudad Meixi Lake a orillas de un lago artificial se llama una de los mayores experimentos del mundo en términos de diseño urbano. El estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox Asociated (KPF) que ha diseñado la ciudad escribe en su sitio web que Meixi Lake no sólo se funde en las montañas de los alrededores sino que los lagos y parques de la ciudad también serán buenos para la salud de los residentes. Meixi Lake consistirá en varios barrios, todos hogares de aproximadamente unas 10.000 personas. Los distritos se separarán entre sí con verdes oasis, escribe el sitio news.com.au.
Cuando Meixi Lake esté listo se espera que unas 200 000 personas vivan aquí. Hoy en día apuntan un montón de edificios a medio terminar hacia el cielo.
Meixi Lake se construye a las afueras de la ciudad de
Changsha, en la provincia de Hunan, en el sur de China.

nanhui new city

2. Nanhui New City

A 60 kilómetros del centro de Shanghai se comenzó a construir en 2003 Nanhui New City, o mini-Hong Kong como la nueva ciudad circular fue llamada. La idea era que todo estaría listo 5 años después. Así no fue sin embargo el caso. De hecho, el proyecto de la ciudad que está programado en un coste de 7 mil millones de dólares aún no está listo, pero se espera que el año 2020 cerca de 800 000 personas se muden aquí, informa news.com.au.
Con Nanhui New City se espera que hoy la tranquila costa se desarrollará en un, como se dice, “epicentro turístico y comercial”.

Yujiapu

3. Yujiapu

La respuesta de China al distrito de Manhattan en Nueva York se llama Yujiapu y se encuentra cerca de Tianjin, a unos 200 km de Pekín. La ciudad, que tiene sus propias torres gemelas y un ‘Centro Rockefeller’ propio, será según los planes el mayor centro financiero del mundo. Sin embargo, todavía queda un largo camino para llegar a la meta. El proyecto de 50 millardos Yujiapu que se inició el año 2008 y debería estar finiquitado en junio del año pasado, ha sufrido retrasos en parte debido a la falta de fondos.
“Construyen cosas que nadie realmente quiere o necesita y llegará un día de ajuste de cuentas”, constató un analista financiero en el NBC News recientemente.
Hoy en día se encuentran las grúas de construcción inactivas en los rascacielos a medio terminar de la ciudad y en lugar de Manhattan se llama a Yujiapu ciudad fantasma.

Kangbashi

4. Kangbashi

Kangbashi es una ciudad fantasma china más, un gigantesco proyecto de construcción destinado para un millón de personas, pero que hoy en día sólo es habitado por unas 40.000. Cuando se comenzó la construcción de Kangbashi, que es parte de la metrópoli del desierto de Ordos en Mongolia Interior, era esta una parte cada vez más creciente de China y una zona que de buena gana se alzaba como un símbolo de éxito del país. Kangbashi sería algo fuera de lo común. Pero fue así que el proyecto sufrió una serie de contratiempos, por ejemplo préstamos no pagados e inversores que se retiraron. Además era el coste de los alojamientos en Kangbashi ridículamente alto, escribe news.com.au.
Todo se detuvo y hoy son sólo un pequeño porcentaje de los edificios los que están habitados. Llegan sin embargo informes de que la ciudad ha comenzado a crecer de nuevo. Los gobernantes en China, que aún no han perdido la esperanza en la ciudad, trasladan más y más escuelas y hospitales a la ciudad de manera que la gente más o menos se ve forzada a mudarse allí, escribe The Guardian en un informe sobre la ciudad. Aún hoy va sin embargo Kangbashi bajo el nombre de ciudad fantasma. [Fuente:
Här är Kinas galna stadsprojekt | Resor | SvD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*