Los perritos calientes más caros del mundo – en Dinamarca

Tuvo que pagar 840 000 coronas danesas por dos perritos calientes/røde pølser

hotdogLa compra de dos perritos calientes de Arne Birk, que costaba 84 coronas danesas, acabó en 840.000 DKK (~ 112.597 EUR)  – y 1.216 coronas en concepto de sobregiro bancario.

El danés Arne Birk, de 78 años, llevó consigo a su perro King al quiosco Grill House en Kalundborgvej en Snertige y compró dos perritos calientes, uno para él y otro para el perro. En lugar de 84 coronas danesas acabó la factura en 840.000 coronas danesas, escribe Nordvestnyt.

Fue cuando Arne Birk iba a pagar dos perritos calientes con pan y una botella de leche chocolatada con su tarjeta de débito que el error ocurrió. Después de aprobar la transacción descubrió la cajera del Grill House en Snertinge que había cuatro ceros de más en la factura: 840 000 coronas.

El personal contactó inmediatamente con el banco NORDEA para corregir el error y anular la compra. No fue posible. 

Entonces contactaron con la propietaria del quiosco ‘Grill House’, Marianne Hansen, quien también trató de conseguir que el banco devolviera la cantidad. No fue posible.

También Arne Birk contactó con su banco DRAGSHOLM SPAREKASSE para aclarar la factura de los perritos calientes. No fue posible.

Finalmente sin embargo conguieron los bancos corregir el error.

Entonces vino el próximo ‘shock’. Arne Birk recibió una factura por valor de 1.216 coronas y 81 centavos por sobregiro en la cuenta. Algo que ni él ni la dueña del quiosco Grill House Marianne Hansen querían pagar.

– Fue un error humano que inmediatamente se descubrió, dice Marianne Hansen al periódico, y agrega que está muy apenada por lo sucedido y ha pedido perdón al cliente de perritos calientes Arne.

Cuando Nordvestnyt contacta con el banco de Arne Birk ha decidido que no va a tener que pagar el sobregiro. Algo a lo que Arne Birk da la bienvenida.

– Es fantástico estar libre de todas las deudas de perritos calientes y el sobregiro bancario. [Fick betala 840.000 kronor för två varmkorvar – DAGENS NYHETER]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*