Los cocodrilos de Fidel Castro abandonan el acuario Skansen – regresan a Cuba

Kullen som ska hjälpa Cuba - foto Bo Jonsson Skansen AkvarietA principios de la década de 1980 fueron a parar por casualidad los cocodrilos del ex presidente Fidel Castro al acuario Skansen en Estocolmo. Ahora, más de 30 años después, los bebés cocodrilos regresarán a su tierra natal.

Fue en una reunión masiva en La Habana en 1974 que el entonces presidente de Cuba y ex líder de la guerrilla comunista Fidel Castro entregó dos de sus cocodrilos cubanos al cosmonauta soviético Vladimir Shatalov.

Shatalov llevó consigo a sus nuevos amigos reptiles a Moscú. Pero después de seis meses se cansó de los cocodrilos y los entregó al Zoo de Moscú. Cuando el zoológico siete años más tarde iba a renovar sus instalaciones de cocodrilos fueron a parar los cocodrilos de Fidel Castro a Suecia. Porque cuando el experto en animales y propietario de acuario Skansen Jonas Wahlström visitó el zoológico de Moscú en 1981 recibió la pregunta si él quería hacerse cargo de los cocodrilos durante la restauración.

El cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer) es la especie más agresiva de cocodrilos que existen – y además el más raro***. El cocodrilo se encuentra sólo en una pequeña reserva en el sur de Cuba** y ahora ‘se ha dejado oír’ la Agencia de Medio Ambiente de Cuba al acuario Skansen y pedido ayuda para implementar el cocodrilo cubano en el país.

– Me alegré mucho cuando me contactaron. Es el sueño de cada zoológico el participar en este tipo de proyectos de asentamiento, dice Jonas Wahlstrom a Metro.

De aquí a una semana viajará él mismo a Cuba para entregar una camada de 10 cocodrilos de 1,5 años de edad – bebés de la pareja de cocodrilos que Fidel Castro dio al cosmonauta soviético.

– Es una sensación muy agradable el poder entregar la única pareja de cocodrilos puros cubanos que existen fuera de Cuba, dice Jonas Wahlström.

Él no se siente ni mucho menos apenado de perder diez cocodrilos, pronto eclosionará, a saber, una nueva camada.

– Sus padres pondrán huevos de aquí a un mes y entonces tenemos una nueva camada en agosto. Veo con optimismo el poder donarlos también, dice Jonas Wahlstrom. [Fidel Castros krokodiler lämnar Skansen – återvänder till Kuba – METRO]

cocodrilo_cuban-

cocodrilo_cubano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*