LMC Cruiser Sport Line T712

Caliente en invierno, fresco en verano

Más y más gente descubre la marca LMC de fabricación alemana.

LMC_Cruiser_Sport_Line_T712--)3La carrocería es exenta de madera y styropor (poliestireno expandido) (EPS) . El aislamiento por su parte se compone de espuma XPS (poliestireno extruido) con una masa especial. Esta tecnología de construcción ligera se dice hace que el vehículo pueda retener calor en invierno, mientras que el calor se disipa durante los días calurosos de verano. En dos lugares hace LMC uso de plástico reforzado con fibre de vidrio (GFK). Es en el techo y parte inferior del suelo respectivamente que este refuerzo proporciona una protección eficaz contra granizadas y salpicaduras de piedras. Por último, pero no menos importante, una autocaravana nueva LMC tiene 12 años de garantía de estanqueidad.

Basta de hablar de la tecnología LLT.  Anoto ESP, ASR, Traction Plus y cámara de marcha atrás. Los asientos de la cabina son regulables en altura, lo que hace de la posición de conducir mejor que buena. En un cruce de carretera tomo nota de la buena visibilidad hacia la derecha y que depende de la ventana encima del quinto asiento y la ventana de la puerta de entrada. El eliminar el punto muerto/ciego nos gusta. Elogio también por los airbags tanto en el lado del conductor como en el del pasajero.

Giro los asientos de la cabina y me siento en el sofá con cinturón. Quedo gratamente sorprendido cuando el ‘confort de estar sentado’ es realmente bueno. La mesa es ajustable en todas las posibles e imposibles maneras lo que conlleva a que todos los asientos están cerca de la taza de café. Una toma de  230 se encuentra situada debajo del sofá. La iluminación es buena y se compone de lámparas de lectura sobre sistema de raíles, así como un puñado de luces LED que están integradas en la consola de la claraboya. Menos bueno es el confort en el quinto asiento. Ese asiento no es nada para celebrar.

En la cocina es la tapa de los fuegos dividida y eso hace que sea fácil de conjurar buen espacio de trabajo aunque sólo se use un fuego cada vez. Me gusta el frigorífico con AES  (Selector Automático de Energía) y lo mismo se aplica a la doble toma de 230, protección contra salpicaduras, campana, horno y dos grandes cajones que tragan fácilmente envasados de alimentos voluminosos y/o sartenes. Menos bueno es que la parte posterior del armario superior sea de forma abovedada. Con esta construcción, resulta ‘asi-asau’ con el espacio. Las camas individuales que tienen colchones de espuma fría tienen ‘paneles distanciadores’ a lo largo de la pared y una banda tipo diodo como luz de lectura. Desde la cama se puede también regular la calefacción del suelo y el calor en el área de dormir.

Atrás del todo hay un cuarto de baño del ancho del vehículo. La cabina de ducha separada mide 66×72 centímetros y la ayuda de una claraboya para una ventilación óptima. El botón de la luz se encuentra en altura para niños, pero se encuentra quizás un poco locamente ubicado en posición oblicua, detrás del asiento del inodoro para poder ser accesible por los más pequeños. Detrás del asiento del inodoro se encuentra también el armario que tiene una iluminación y una impresionante profundidad para colgar ropa de 132 centímetros.

Con calefacción por agua Alde como la guinda del pastel se siente el modelo Cruiser Sport Line T712 como una autocaravana bastante completa. Lo que sin embargo no puede uno dejar de quedarse maravillado es la marcada diferencia entre el precio básico (621.110 coronas) y el precio real de la autocaravana (798.510 coronas) con la que dimos un paseo de prueba. Casi 180 000 coronas es mucha pasta. Por otra parte estaba equipada con, si no con todo, al menos con ‘muchas-buenas-cosas-para-tener’. [‘VARM PÅ VINTERN, SVAL PÅ SOMMAREN’, edición impresa de la revista HUSVAGN och CAMPING, Nr 4 –2015]

LMC_Cruiser_Sport_Line_T712--)22LMC Cruiser Sport Line T712 | Husbil & Husvagn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*