Las caravanas están de moda – todavía

kabe2Hay que tener caravana

Las autocaravanas vienen fuerte. Pero todavía ruedan un montón de caravanas por las carreteras – especialmente en el oeste de Suecia, muestra una nueva encuesta.

“Es todavía un estilo de vida para muchos”, dice Ulla* Carle, redactora jefa de la revista Husvagn & Camping (Caravana & Camping).

Los amantes de caravanas y autocaravanas se encuentran en el oeste de Suecia. El 10% de los suecos del oeste – el doble que en el país en total – dicen que tienen una caravana o autocaravana como uno de sus intereses, según una encuesta realizada por TNS Sifo.

– Tenemos absolutamente la mayoría de los lectores en el condado de Västra Götaland, confirma Ulla Carle. Pero es muy difícil decir a qué se debe. Ha sido así desde hace bastante tiempo.

Muy apropiadamente se encuentran también los viajes altamente posicionados en la lista de intereses, tanto en el oeste como en el resto de Suecia.

Entre los nuevos campistas es sobre todo la autocaravana lo que se aplica hoy en día. Pero todavía se encuentra lejos de desaparecer la honorable caravana.

-Hay caravanas tan extraordinarias hoy en día, dice Ulla Carle.

-Antes tal vez se veían como una forma barata de vacaciones. Pero hoy son caravanas muy elegantes, que lo tienen todo. La vida en caravana es algo sobre lo que fácilmente se ironiza. Pero muchos han crecido ‘con camping’ y son asiduos a estancias en campings de por vida, dice Ulla Carle.

kabe2015-josefssons husvagnar

DATOS: INTERESES SUECOS

  • Uno de cada diez suecos del oeste dice según el informe, estar intereado en caravanas o autocaravanas. Visto en toda Suecia, es sólo uno de cada 20.
  • Los suecos dedican una media de 53 minutos al día o 27 horas al mes a sus intereses.
  • Top 5 entre los intereses (en toda Suecia):
  • Escuchar música (38 por ciento), literatura, lectura y escritura (37), viajar (36), películas (34), comida (31).
  • Top 5 que se indica como el mayor interés:
  • Literatura, lectura y escritura (6 por ciento), viajar (5), juegos y vídeos en computadora (4), fútbol (4), comida (4).

El informe, que está realizado por pedido de editores de revistas suecas, está basado en una encuesta web de TNS Sifo el otoño pasado con 2001 personas encuestadas. [Man ska ha husvagn – Nyheter | SVT.se]

  • www.kabe.se
  • * * El nombre Ulla en sueco se pronuncia fonéticamente “Ula”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*