La caravana de tus sueños a precio de ganga

Knaus 500 KU 2008Hay unas cuantas trampas a tener en cuenta durante la importación en sí y requiere un par de días de trabajo ‘bajar’ y traer la caravana usada de por ejemplo Alemania u Holanda. En los 8 casos que presentamos se diferencia el precio de 24 000 SEK (~ 2,557 EUR) a 52 000 coronas suecas (~ 5.540 EUR) en la etiqueta del precio. Hasta unos 5 mil euros puedes ahorrar importando la caravana.

Te guiamos de forma correcta – paso a paso. Puedes ahorrar mucho dinero en la compra de tu próximos caravana usada ‘en Europa’ en lugar de en Suecia.

Lista paso a paso de cómo va una importación de caravana:

Elige caravana y plano de planta correcta. Muy importante y realmente un capítulo aparte. Hay una gran cantidad de diferentes caravanas con diferentes planos de distribución adaptados para todo, desde familias con niños hasta parejas de mayor edad. Lee sobre el tema y mira los planos de distribución. Mira también en los diferentes tipos de planos de planta en las caravanas en Suecia. (O en otro país europeo que no sea Alemania u Holanda…)

Escanea internet. Una vez que hayas decidido qué marca de caravana, modelo y plano de distribución que quieres comienza quizás el mayor curro – que toma mucho tiempo porque se trata de ser preciso. Tres grandes sitios de venta de caravanas y autocaravanas en Europa son caraworld.de, mobile.de y autoscoiut.de.

Vendedor privado o firma. Al igual que en Suecia, es la ventaja de comprar la caravana de vendedor privado que la caravana es por lo general un poco más barata. En una empresa de caravanas es más fácil de revisar el sitio web y hacer una primera evaluación de si se trata de una empresa de confianza o no.

Compara precios y examina. Aquí se trata de comparar los precios en Suecia (o en España u otro país) en comparación con Alemania o los Países Bajos. Comprueba detalladamente todas las fotos. Cuanto más fotos detalladas mejor para que puedas hacerte una idea acerca de daños en el interior y exterior de la caravana

Ponte en contacto con el vendedor y pregunta. Si has avanzado tanto y todavía no han encontrado nada sospechoso es el momento de contactar con el vendedor. Lo mejor es llamar por teléfono – muestra al vendedor que estás seriamente interesado. Si el idioma supone un problema puedes en una etapa posterior enviar un correo electrónico con las preguntas con la ayuda de ‘google translate’. Entonces has establecido un contacto y confianza para ‘ampliar el negocio’ aún más. Si preguntas si la caravana está en buenas condiciones, la respuesta suele a menudo que sí, que está bien. Pregunta en su lugar tan detalladamente como puedas sobre daños por humedad, arañazos, golpes, manchas, si funciona toda la electrónica, la calefacción,etc.. No te olvides de preguntar si la caravana ha pasado la ITV (TÜV).

Prueba de humedad. La peor pesadilla del propietario de caravana. Así que pregunta específicamente si se ha efectuado la prueba de humedad. De lo contrario – pide al vendedor que la realice en una empresa en Alemania. Puede valer la pena tomar el costo adicional para evitar volver a casa y descubrir un daño de humedad. Inspeccionada por la TÜV (Technischer Überwachnungsverein) es un buen sello de calidad, tanto en ‘negocios’ de coches como de caravanas.

Regatea y haz el trato. Si estás satisfecho con la respuesta a tus preguntas, es hora de empezar a ‘trabajar el precio abajo’ por teléfono antes de salir. Es, a saber, una difícil posición de negociación una vez que has realizado el largo viaje abajo ‘a Europa’. ¿Puedes justificar la rebaja de precio con una reparación, rasguño o malos neumáticos? Puedes permitir que el vendedor haga un poco de trabajo de regateo preguntándole por el precio más bajo. Da a continuación una oferta de unos cientos de euros por debajo del precio ofrecido e inmediatamente os encontraréis en algún lugar en el medio. Si fuese así que tú encuentras más fallas que no se han abordado una vez que estés en el lugar es el momento de rebajar aún más el precio.

Anticipo. Los 10 veces que yo mismo he comprado vehículos ‘en Europa’, no he necesitado deponer ningún anticipo en efectivo. El vendedor promete mantener el vehículo si se encuentra en la condición que él ha descrito. Yo tomo preferiblemente la oportunidad de perder ‘el negocio’ en lugar de ‘atarme’ a un vehículo que no he inspeccionado.

Varios vehículos interesantes. En tres ocasiones no he estado satisfecho con los vehículos que el vendedor alemán describió como “(en) buen estado”. Por eso acostumbro normalmente buscar dos alternativas más geográficamente cercanas a la primera. Si el vehículo es malo, es simplemente conducir al próximo vendedor a unos 200 ó 300 km de distancia. El importar una caravana por 50.000 coronas menos que en Suecia ~ (u otro país) implica cierto riesgo – e incluso si toma tres días en lugar de los dos pensados son días bien remunerados.

Papeleo. Ponte de acuerdo con el vendedor en un día determinado para buscar la caravana. Pregunta si el vendedor puede ayudarte con el registro de exportación, lo que no suele ser un problema. En Alemania no toma esto más de una hora en oficinas de vehículos especiales. A menudo es posible poder comprar en la misma zona matrículas de exportación especiales y un seguro en vigor durante la conducción de la caravana ‘a casa’. Cuesta unos 200 euros. Asegúrate de incluir los siguientes documentos originales: : Factura de compra (si se ha comprado la caravana de un profesional) (Lo exige la DGT para matricularla en España), o contrato original de compraventa (si es entre particulares) y certificado de registro en original.

Pago y registro. Evita dinero en efectivo. Mejor hablar con tu banco que pueda estar prepararado para hacer una transferencia internacional. Si se hace por la mañana puede el vendedor recibir el dinero en su cuenta por la tarde. Asegúrate de obtener los siguientes documentos en original. Fahrzeugbrief (documento de titularidad del vehículo)*** en alemán, Carta di circolazione en italiano y Kentekenbewijs en holandés. Una vez en Suecia, deberás… […]

Ejemplos de precios de caravanas

  1. Hobby 650 KFU 2004 – Precio en Alemania: 93400 SEK – Precio en Suecia: 141 000 SEK – Diferencia: 47 600 SEK
  2. Adria 512 2009 – Precio en Alemania: 79 500 SEK – Precio en Suecia: 125 500 SEK – Diferencia: 46 000 SEK
  3. Hobby 490 UL 2011 – Precio en Alemania: 98 000 SEK – Precio en Suecia: 150 000 SEK – Diferencia: 52 000 SEK
  4. Cabby 570 2008 – Precio en Alemania: 159 000 SEK – Precio en Suecia: 194 500 SEK – Diferencia: 35 500 SEK
  5. Kabe Briljant XL 2008 – Precio en Alemania: 181 500 SEK – Precio en Suecia: 205 500 SEK – Diferencia: 24000 SEK
  6. Burstner 495 Premio 2013 – Precio en Alemania: 126 000 SEK – Precio en Suecia: 170 000 kr – Diferencia: 44 000 SEK
  7. Knaus 500 KU 2008 – Precio en Alemania: 86 500 SEK – Precio en Suecia: 120 500 SEK – Diferencia: 34000 SEK
  8. LMC 475 rd 2008 – Precio en Alemania: 83 500 SEK – Precio en Suecia: 129 000 SEK – Diferencia: 45 500 SEK

‘Nota al pie’: CURSO DE LA MONEDA / TIPO DE CAMBIO

  • 1.00 SEK = 0.106551 EUR  — 1.00 EUR = 9.38517 SEK

[Fuente: Husvagn – så får du drömvagnen till fyndpris – Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*