“Juego de tronos” salvará a Croacia

Croacia lucha con la misma recesión desde el 2009. Pero ahora viene el rescate inesperado. La serie de TV Juego de Tronos/Game of Thrones atraerá turistas a este pequeño país, escribe Bloomberg.

Croacia se olvida fácilmente junto al niño problema de la UE Grecia. Pero el pequeño país costero ha estado luchando con una recesión que se ha negado a soltar el control sobre el país desde 2009.

Ahora pone el país la esperanza en un algo inesperado salvador – la serie de televisión “Juego de Tronos”. La exitosa serie se ha rodado en parte en el país y ahora acuden seguidores a lugares como la ciudad turística de Dubrovnic para visitar los lugares dónde se rodó Juego de Tronos, escribe Bloomberg: Can ‘Game of Thrones’ Save Croatia?.

El turismo representa una sexta parte del PIB de Croacia. Que la moneda de ese país, la kuna, se haya debilitado más de un 10 por ciento frente al dólar desde el cambio de año ayuda pero los croatas también toman ‘draghjälp’ (ayuda/chupan rueda)*** de la serie de televisión. Ahora se planea un parque de diversiones con el tema “Juego de Tronos” y nuevas grabaciones de películas.

Daenerys-Targaryen-En la ciudad costera de Dubrovnik, que ya es una de las mejores atracciones del país, espera el alcalde Andro Vlahusic que la serie tendrá el mismo efecto que la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos tuvo en el turismo de Nueva Zelanda.

“El turismo de Dubrovnik ha crecido en un 10 por ciento anual en los últimos años y creo que Juego de Tronos está detrás de la mitad de ese crecimiento”, dice´él a Bloomberg. [Game of Thrones ska rädda Kroatien –DAGENS INDUSTRI]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*