HILLARY CLINTON – Finalmente se deciden los yanquis por un hombre

American-Flag-US - Hilllary ClintonSe encuentra EE.UU. a punto de – por fin – tener su primera mujer presidenta? ¿Se llamará ella Hillary Clinton?

Mi respuesta a ambas preguntas es, por desgracia, no. Finalmente gana el conservadurismo, y los yanquis se deciden por un hombre.

Pero, pero, pero…

Escribo esto con GRAN vacilación, porque quizás, quizás la democracia líder del mundo ha llegado a la conclusión de que las mujeres en realidad son igual de capaces que los hombres.

Además, Hyllary “ha ido a la escuela” de uno de los políticos más hábiles que el país nunca jamás ha tenido. Personalmente nunca me ha gustado su marido Bill Clinton, pero su habilidad es innegable. Que Hillary jugó un papel importante en su carrera tampoco se puede negar. Así que la pregunta es tal vez quién a ido a la escuela de quién. Hillary y Bill probablemente han aprendido el uno del otro.

Personalmente, nunca habría votado por Bill, un tipo escurridizo con piel de boca bien engrasada. Pero por Hillary, bueno, tal vez…

Es innegablemente hora de que la mitad de la humanidad que es el sexo femenino pueda probar el trabajo que se describe regularmente como el más duro del mundo.

Alemania tiene a Angela Merkel, Gran Bretaña tuvo a Margaret Thatcher, la India a Indira Gandhi, Israel a Golda Meir, la lista de mujeres líderes es ya larga. Pero EE.UU. nunca ha dado a una mujer la oportunidad.

Hillary probablemente arrastraría consigo a un espantoso número de mujeres a cargos importantes. Elecciones contagian y si Hillary es elegida, muchos miles de mujeres de repente se encontrarán en mejor situación.

dolar-Hillary ha cometido errores, es cierto. No pienso en primer lugar en Bill, sino en que ella todavía se presenta como un americana ‘del todo normal’, a pesar de que en realidad es miembro de lo que se está convirtiendo en una dinastía política. Primero como mujer de gobernador, luego 8 años como muy influyente First Lady/Primera Dama en la Casa Blanca, y luego como senadora y secretaria de estado/secretary of state/encargada de las relaciones internacionales.

Es relevante con el asunto que los candidatos presidenciales deberán presentarse a sí mismos como ‘estadounidenses del todo normales’, algo que nunca lo son. Al contrario. Todos los que consiguen llegar a candidatos en las elecciones presidenciales son obviamente importantes políticos, templados/acerados en difíciles campañas y hábiles en la venta de sí mismos.

Un tal Richard Nixon fue en realidad un campeón en este contexto. Me pasó una vez que pude darle un apretón de manos y de hecho se las arregló para que me sientiese realmente significativo. Tampoco Nixon habría conseguido mi voto, pero obtuvo los suficientes como para ganar dos elecciones presidenciales.

Hillary lo intentó ya el año 2008, pero perdió frente a Barack Obama que se convirtió en el candidato de los demócratas y ganó. Aquella vez representaba Obama la juventud, las minorías, y el futuro después de la difícil ‘era Bush’. Hillary fue vista por el contrario como una parte del viejo dominio del partido demócrata.

Ahora parece que tiene una buena oportunidad para conseguir la nominación de los demócratas. No se han dejado oír otros candidatos fuertes hasta el momento. También el campo de partida de los republicanos es más débil hasta el momento. Así que quizás Hillary tiene en todos los casos una oportunidad a pesar de mis predicciones pesimistas.

Me alegra de que se lanzara a la refriega. Es, como ya he dicho, hora para una mujer presidenta. Pero el camino allí es largo. Por encima de todo, obtendrá seguro, paradójicamente, problemas con los votos de las mujeres.

Posiblemente esté EE.UU. listo para Hillary Clinton. Nosotros que no somos estadounidenses, deberemos contentarnos con estar sentados a un lado de la cancha y animarla. [Till sist bestämmer sig jänkarna för en man – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*