Experto: El 2016 desaparece Putin

2016 es el año en el que el presidente ruso Vladimir Putin desaparecerá. Entonces la élite del Kremlin a su alrededor le quitará el poder. Dice un profesor y experto en Putin, al sitio web estadounidense Vox*.

Hay dos razones de que Mark Galeotti, profesor de la Universidad de Nueva York y que ha estudiado Rusia durante décadas, señala precisamente el 2016 como el año en que Putin estará fuera. En primer lugar se encuentra la economía rusa tambaleante con sanciones económicas y un bajo precio del petróleo, que castiga duro a Rusia.

En segundo lugar se celebran las elecciones de la Duma Estatal en el Kremlin ese año. Aunque las partidos ‘amigables’/simpatizantes de Putin ganen las elecciones, se encargará la élite en el Kremlin de ver  encuestas de opiniones que la gente común nunca podrá ver, y mostrarán que la gente está cansada de Putin dice Mark Galeotti a Vox.

Putin es dependiente de un pequeño grupo de personas, la élite en el Kremlin. Cuando sientan que Putin es una carga más que una ventaja, lo reemplazarán. Dos años después del 2016 se celebran las elecciones presidenciales y entonces la élite en el Kremlin querrá un fuerte candidato con experiencia y sobre el que ellos hayan tenido tiempo de ‘construir’ un mito en su entorno, Dice Mark Galeotti, a Vox. [di.se – Expert: 2016 är Vladimir Putin borta]

v putin

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*