Embellecer la caravana – un verdadero placer

Snygga_till_---Unas cuantas horas de trabajo transformaron la caravana usada en una verdadera joya. Así reacondicionas la caravana por tu cuenta.

Lacado mate, algas, manchas, portones erosionados, plásticos ‘cansados’ ​​y juntas de goma a punto de marchitarse – te resulta familiar? Pero es fácil solucionarlo por tu cuenta, y no toma ni mucho tiempo ni resulta muy caro. Husvagn och Camping ayudó a Johanna y Jimmy Hjort en ‘poner orden’ en su recién comprada Knaus Azur 530 T, 1988.

Unas horas de curro y unos pocos billetes de cien coronas invertidos en diversos productos de limpieza hicieron maravillas para el gran deleite de los propietarios.

Qué diferencia resultó en el exterior, ahora es realmente bonita. Por no hablar del interior. El olor ha desaparecido y ahora cuando todos los defectos están corregidos vamos a disfrutar de nuestros viajes de vacaciones.

Antes de empezar quiero aconsejaros siempre utilizar productos específicamente adaptados para autocaravanas y caravanas, no siempre pueden ser equiparados con coches normales.

EXTERIOR:

Algas e infestación de musgo

Las algas pueden ser difíciles de eliminar y no siempre es suficiente con agua, champú y esponja. Entonces hay que  tomar ayuda de sustancias químicas y ahí tiene por ejemplo Autoglym un producto especial de limpieza para caravanas y autocaravanas que ‘muerde’/acomete sorprendentemente bien. Rocía bien y frota luego con cuidado eliminando las algas con una esponja suave. No te olvides de enjuagar la esponja de vez en cuando.

CUERPO/CARROCERÍA

Lava como de costumbre con agua y champú para coches. Si el cuerpo/la carrocería es mate puede ser el momento de usar limpiador de pintura/lacado antes de aplicar la cera sobre la caravana. Utiliza preferentemente una cera que contenga un alto contenido de Carnauba, que proporciona la mejor protección. Un consejo es no lavar y encerar la caravana directamente al sol, ahorra preferiblemente el curro a un día nublado porque la caravana fácilmente resultará ‘pecosa’/desigual en color.

DETALLES DE CHAPA Y PLÁSTICO

Las piezas de plástico envejecen/acostumbran ponerse mate/pierden su brillo original con el paso del tiempo. Una manera fácil de revivir el brillo del plástico es utilizar aceite para muebles de alta calidad que penetra profundamente y tiene efectos a largo plazo. Plástico realmente sucio se vuelve limpio con la ayuda de trabajo manual y limpieza de plástico. Limpia ásperamente con por ejemplo un cepillo limpiavajilla mientras que el reacondicionamiento se aplica con un paño suave. En el exterior puede haber placas de acero inoxidable. Lava con agua y limpiador de metales, después retorna el brillo.

LLANTAS Y TAPACUBOS

Las cápsulas de plástico y llantas de aluminio rara vez han visto capacidad de atraer hacia sí suciedad. Aquí es el limpiador de llantas lo que se aplica si ninguna otra cosa ‘muerde’/acomete/tiene efecto. Paño de microfibra es un buen accesorio, pero por lo demás funciona una toalla vieja casi igual de bien. Usa un cincel o herramienta similar para meter el paño/toalla en todas las cavidades.

NEUMÁTICOS

Limpiador de goma funciona bien, pero evita productos de ennegrecimiento con fuertes propiedades abrasivas que dañen la goma/detergentes inadecuados que hay por ejemplo para restaurar parachoques. Un viejo truco para conseguir los neumáticos negros es poner un terrón de azúcar en un vaso de agua, dejar que se derrita y luego cepillar el neumático con el agua azucarada.

JUNTAS DE GOMA
Juntas de goma/molduras de caucho mate alrededor de las ventanas estropean la apariencia pero son fáciles de embellecerlas con la ayuda de 
un limpiador de goma.

VENTANAS

Si tienes ventanas acrílicas o de plástico, es importante asegurarse de que el limpiaventanas se pueda utilizar sobre ellas. Quita/enjuaga la grava o polvo antes de pulir como de costumbre. Pulidor para ventanas puede ser utilizado con éxito también en las luces traseras. Si es una caravana realmente vieja con vidrio en las ventanas se pueden restaurar estas con limpiador de vidrios/glaspolish. No quita arañazos y desigualdades pero redondea los bordes filosos de modo que apenas se pueden ver.

CALCOMANÍAS/ADHESIVOS/PEGATINAS

Ya se trate de etiquetas del fabricante de la caravana o aquellas que se han pegado después, pueden volverse realmente feas después de algunos años. Quitarlas calentandolas con una pistola de calor es una opción, pero si son calcomanía de agua funciona la cinta de embalaje mejor. Pega frotando la cinta sobre la calcomanía y arráncala. Las mujeres que han encerado sus piernas conocen ‘el ritmo en el trabajo’ y saben que es eficaz.

El INTERIOR

ACERO INOXIDABLE

El fregadero se vuelve a menudo mate/opaco/deslucido con el paso del tiempo pero con agua y limpiador de metal recibe de nuevo su antiguo brillo sin resultar desigual en color. Lava primero, coloca el detergente y frótalo luego. La lana de acero funciona bien, pero ten cuidado con no rayar el metal.

COJINES

Aspirar los cojines puede hacer maravillas. Si eso no es suficiente, deben ser lavados. Si la funda es extraíble, se puede ‘ejecutar’ en la lavadora, de lo contrario se deberá utilizar lava-aspiradora de textiles en el lugar. También hay un detergente quitamanchas para manchas más difíciles.

Consejo: Impregna la tela una vez que esté limpia. Entonces las futuras manchas serán ridículamente fáciles de quitar, dado que los derrames de líquidos no pueden entrar en la tela.

MADERA

Lav y aplica aceite en la madera si no es lacado claro. Si falta una astilla, por ejemplo en un portón se puede ocultar con cera de color. Suena absurdo pero funciona muy bien, es fácil de poner y protege la madera. Comerciantes de muebles bien surtidos tienen crayones de cera especialmente adaptados para el propósito, y los hay en todo tipo de colores de madera.

TABLONES LAMINADOS, SUELO

Lava y limpia como de costumbre. Coloca cualquier tipo de cera de suelo para que sea más fácil mantenerlo limpio. Pequeños agujeros y muescas se pueden reparar con un epoxi especial. Es un epoxi de dos componentes que se amasan. Colócalo en el daño y moldéalo antes de que el epoxi endurezca, elimina el exceso de epoxi con por ejemplo un cuchillo. A continuación se puede retocar el color con un lápiz de retoque (disponible entre otros en comerciantes de muebles bien surtidos o en Leather Master Scandinavia en Västra Frölunda y el irritable daño ha desaparecido.

MAL OLOR

Los armarios tienen la capacidad de comenzar a oler mal y a veces pueden extenderse por toda la caravana. Vinagre en un plato es un truco clásico que saca el olor en un par de días, si no, se puede utilizar ‘asesinos de olor’ especiales que se rocían en los armarios. Si tienes hijos adolescentes en la familia funciona el detergente bien incluso en zapatillas de deporte sudadas.

Consejo: lleva contigo farmacia de manchas en  el viaje´.

LeatherMaster tiene una farmacia de manchas práctica que se adapta perfectamente para llevarla en la caravana. Contiene cuatro componentes quitamanchas e instrucciones sencillas sobre cómo deben ser mezclados para eliminar diferentes tipos de manchas. Funciona igual de bien en los cojines en la caravana, en la tapicería del coche o por qué no en tus propias ropas? Cuesta 200 coronas, pero es dinero bien invertido cuando lo necesitas. [Fuente: Snygga till husvagnen – ett rent nöje – Gör det själv – Husvagn och Camping]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*