Cienañeros suecos celebran 75 años de matrimonio – “boda atómica”

AtombrölloppHoy, martes (14/04/2015), cumple Lennart Ingers, Rydebäck, 100 años. Y el domingo 19 de abril, su mujer Ingeborg Ingers 103 años. Han estado casados ​durante 75 años. Habla acerca de parejas récord. (!)

Hubo una gran fiesta en Rydebäck el pasado sábado cuando familiares y amigos se reunieron. Y, ciertamente que hubo mucha conmoción.

– Hemos pasado por muchas cosas si uno mira hacia atrás. No ha habido ‘algunos grandes aburrimientos’, dice Lennart Ingers.

Lennart e Ingeborg Ingers han estado ahora casados ​​durante 75 años. Celebraron su “boda atómica” el otoño pasado. Sólo eso es fantástico.

– Nos conocimos en 1937 y nos casamos en 1939. Es probablemente bastante raro estar casado tanto tiempo. Pero ha ido bien, dice Lennart Ingers.

Ha habido mucho sobre deporte durante todos estos años.

Ingeborg Kickan Sjökvist Juegos Olímpicos de Berlín 1936Ingeborg Ingers, o “Kickan” Sjöqvist* , como la llamaban durante su apogeo como estrella del deporte, participó en salto de altura  (10 m) tanto en los Juegos Olímpicos de 1932 en Los Ángeles como en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín. Terminó cuarta en salto de altura en 1932 y novena en salto de altura (10 m) en 1936. Es ‘la olímpica’ más vieja del mundo. Cuando compitió en Los Angeles era la única mujer en el equipo sueco que estaba formado por 51 participantes.

Se convirtió en un rostro popular y muy conocido en Suecia.

Pero lo que muchos quizás no saben es que también Lennart Ingers fue un atleta exitoso. Fue un buen gimnasta.

– Fui convocado en la ‘gran tropa’ para los Juegos Olímpicos de 1936. Pero no lo hice porque me lesioné la rodilla. Fue una pena. Así que tuve que seguir las carreras a través de los periódicos, dice Lennart, que más tarde se formó como economista y fue director financiero de varias empresas. [Rekordpar i Rydebäck med rätt att fira rejält – HELSINGBORGS DAGBLAD]

BODAS-_(__)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*