Arabia Saudita prohíbe importación de monos suecos

Cuatro pequeños monos ‘estancados’ después de la táctica de Wallström

CASO SAUDÍ

titíEl ataque de Margot Wallström contra Arabia Saudita obtiene importantes implicaciones – también para los pequeños titíes enanos***.

En el Skansenakvariet se encuentran cuatro pequeños monos cuya mudanza a Riad fue paralizada.

– Ya no querían tener más algunos monos debido a la situación política, dice el experto en animales y propietario de acuario Jonas Wahlström a la agencia de noticias TT.

En realidad debería haber preparado el viaje  para 4 titíes enanos de 100 gramos cada uno a un zoológico en Riad. Estaba pensado que las dos parejas obtendrían nuevo hogar, pero una crisis política se interpuso.

El acuerdo que se hizo antes de las declaraciones del ministra de asuntos exteriores sueca Margot Wallström sobre el país llegó a un abrupto final en el fin de semana.

Entonces llamó el jefe del jardín zoológico en Riad y comunicó a Jonas Wahlstrom que cuando presentó documentos a las autoridades de conservación de la naturaleza obtuvo un no como respuesta (‘mano fría) a todo tipo forma de importación de monos, independientemente de su tamaño.

– Las autoridades habían dicho anteriormente: “Qué agradable con monos suecos”, pero ahora se comunica que no podrán viajar ni empresarios ni monos suecos al país.

saudiarabiaflagEl jefe del zoológico quedó un poco desconcertado. Él no creía que ”political business” se convertirían en ”monkey business”, dice Jonas Wahlstrom.

Los monos se quedarán ahora en Suecia hasta nuevo aviso.

– Es un poco cómico. Tendré que estar al día para saber cuándo aplicarán visados para empresarios suecos de nuevo. Entonces tal vez den visas a los monos también, dice Jonas Wahlstrom. [Fyra små apor i kläm efter Wallströms utspel – DN.SE]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*