Volvo construye nueva fábrica de coches – en EE.UU.

usa-flagAhora comienza la apuesta de Volvo en Estados Unidos en serio. Volvo invierte el equivalente a 4,6 millardos de coronas en una nueva fábrica de coches.

– El anuncio de hoy muestra que estamos en Estados Unidos para quedarnos, dice el CEO de Volvo Håkan Samuelsson en un comunicado de prensa.

Las ventas de Volvo en Estados Unidos ha sido inestables durante muchos años. Pero ahora va a reiniciar Volvo otro lado del Atlántico, con  la – por no mencionar –  ayuda del nuevo XC90.

Hoy anuncia Volvo además que amplían la apuesta/inversión con una nueva fábrica de coches para hacer frente al aumento de las ventas que calculan en EE.UU. – 100.000 coches al año a largo plazo. El año pasado se vendieron poco más de 56.000 coches Volvo, donde los modelos S60 y XC60 se vendieron en cerca de 20 000 ejemplares cada uno.

– No podemos afirmar que somos un fabricante de automóviles global sin estar presente con una fábrica en Estados Unidos. […]

Volvo cuenta con una lista de posibles lugares ‘potenciales’ donde la fábrica pueda ser construida, y anunciará más detalles más adelante. [Volvo bygger en ny bilfabrik – i USA | Allt om bilar | Expressen]

  • Volvo tiene anteriormente dos fábricas de montaje en Europa (Gotemburgo y Gante, Bélgica) y dos en China (Chengdu y Daqing).
  • Volvo_Car_Corporation también ha tomado previamente decisión de apostar por la red de concesionarios en Estados Unidos para “garantizar que haya una infraestructura que funcione que pueda apoyar el desarrollo de la marca y de los nuevos productos.”
  • Volvo Car Group tuvo ventas en 2014 de unos 130 millardos de coronas y el beneficio operativo fue de 2,3 millardos de coronas. En 2014 se vendieron 465.866 coches, un nivel récord y un incremento del 8,9 por ciento en comparación con 2013. […] [Volvofabrik i USA påverkar inte Göteborg – Göteborgs-Posten]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*