‘The Capital Cairo’, la nueva capital de Egipto

Egipto construye nueva capital

En El Cairo tiene Egipto una capital que es una de las más grandes de África – y del mundo. Pero nada dura para siempre. Ahora se planea la construcción de una del todo nueva capital administrativa.

La ciudad de 700 kilómetros cuadrados se construirá entre El Cairo y el Canal de Suez con capacidad para cinco millones de habitantes, dijo el ministro de Vivienda egipcio Mostafa Madbouly cuando dio a conocer los planes durante una conferencia internacional de desarrollo económico en la ciudad balneario de Sharm el-Sheikh el viernes.

– “La idea de construir una nueva ciudad proviene de nuestra conciencia de que la población de El Cairo se duplicará en los próximos 40 años”, dijo.

cairo_nueca_capitalCasi 20 millones de personas se estima hoy viven en el área metropolitana de El Cairo. El año 2050 se calcula que la cifra será de 40 millones.

Lo que la nueva ciudad va a costar o cómo se financiará la construcción no se ha explicado. Pero la gran mudanza de autoridades se llevará a cabo según el plan durante cinco años y el costo se estima en 45.000 millones de dólares. [Egypten vill bygga ny huvudstad – AFTONBLADET]

cairo_2

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*