Ryanair reaviva aeropuerto fantasma

OLYMPUS DIGITAL CAMERARyanair se hace cargo del súper conocido “aeropuerto fantasma” de España Castellón–Costa Azahar. Vuelos entre el aeropuerto abandonado y Londres y Bristol comenzarán en el otoño. El objetivo está puesto en algo más de 60 000 pasajeros al año – en un aeropuerto construido para capacidad de acogida de dos millones de pasajeros.

El aeropuerto de Castellón en España fue declarado abierto en 2011 pero ha estado sin usar por un costo de cientos de millones de euros.

Castellón-Costa Azahar, en la costa mediterránea a siete millas (70 km) al norte de Valencia, se ha convertido en un símbolo sombrío de la explosión de la burbuja financiera española. El aeropuerto fue inaugurado en 2011, después de una obra que ha costado 150 millones de euros, pero hasta ahora, ni una sola compañía de vuelos regulares lo ha usado.

El hombre detrás del proyecto, el político conservador Carlos Fabra, está ahora en la cárcel por evasión de impuestos.

Castellón-Costa_Azahar2

Desde que los permisos necesarios para acoger vuelos fueron aprobados antes del Año Nuevo algunos vuelos privados han utilizado el aeropuerto, que ahora está a cargo de una empresa canadiense.

Castelló, como se deletrea en valenciano, se convertirá en el aeropuerto número 24 de Ryanair en España. Con 32 millones de pasajeros a y desde aeropuertos españoles en 2014, es la aerolínea de bajo coste irlandesa la más grande de España en la actualidad. [Ryanair livar upp spökflygplats – SVENSKA DAGBLADET]

aeropuerto_fantasma1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*