MSC Oscar: Compiten en ‘absurdum’

Aquí juega un papel el tamaño

El título de quién tiene el mayor buque de carga del mundo cambia de propietario cada vez más rápido. Pronto no habrá puertos que pueden acomodar barcos, cree Erik Lewenhaupt de la naviera Stena AB.

“Nadie va bien nunca a admitirlo, pero hay una especie de competencia territorial ahí”, dice Erik Lewenhaupt de Stena AB.

La compañía naviera Mitsui OSK Lines ha ordenado seis buques gigantes que será mayores que el MSC Oscar ***, de varios astilleros de Corea del Sur y Japón, escribe Seatrade Global.

“Se vuelve más complicado cuando se tiene que pedir de diferentes astilleros. Pero estas grandes navieras apenas no ‘arrojan dinero en el lago’ (leer tiran el dinero “en balde” /”de balde”/en vano), saben seguramente cuándo los buques no pueden hacerse más grandes“, dice Erik Lewenhaupt, responsable de comunicaciones externas de la naviera sueca Stena AB.

MSC Oscar arrives at Rotterdam portLa gran ventaja de los grandes llamados buques TEU, es decir, buques portacontenedores, es, por supuesto que es posible entregar grandes volúmenes de mercancías. Pero un inconveniente es que cada vez más limitan su flexibilidad, y el número de puertos que en realidad pueden recibir a los buques, según Erik Lewenhaupt.

“Tantos puertos que están construidos para buques tan grandes no existen. Pero las navieras que tienen estos buques tienen por supuesto otros buques también, a los que pueden descargar”, dice él.

No hay navieras suecas que tienen el punto de mira en actividad de contenedores, según Erik Lewenhaupt. En su lugar se dirigen los mayores buques a puertos como Rotterdam.

“Aunque Gotemburgo puede recibir buques portacontenedores eligen las navieras el no hacer envíos navieros aquí. Probablemente se estima que Suecia no puede acoger volúmenes. La idea es que los buques deberán operar rutas como EE.UU.-Asia y Asia-Europa”, dice Erik Lewenhaupt. [di.se – Här spelar storleken roll]

MSC Oscar

MSC Oscar from MSC Cargo on Vimeo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*