HOBBY Optima T 75 HGE

HOBBY_Optima_T_75_HGE-)Mejor que la hermana?

Optima es una nueva serie de modelos de la clase intermedia del fabricante alemán con sede en Fockbeck, no muy lejos de Kiel. Su precio es más como el de ‘la hermana’ Hobby Siesta. La pregunta es, ¿Cuánto mejor es?

Las calcomanías alzan el exterior de la autocaravana y consolidan el habitáculo y la cabina elegante- e imperceptiblemente. Toma nota del emplazamiento del toldo en el techo, ahí está más protegido que si se cuelga en el lado de la forma habitual. Es también más bonito.

Bueno, aquí empieza una descripción de la autocaravana a todo detalle en unas tres páginas y me me limito una traducir la conclusión que la titula *Jag tycker” (más o menos ‘Yo opino’).

Siesta y Optima son más ‘series paralelas’ que Siesta es autocaravana de entrada y Optima autocaravana de clase intermedia. El modelo Siesta con motor ligeramente más grande y un ‘chasis maxi’ resulta más caro que la autocaravana de prueba. Lo que determina la elección entre los dos modelos es más bien la sensación de lo bien que uno se siente a bordo, simplemente.

En una evaluación emocionalmente neutral determinan tres cosas a favor del modelo Optima:

1: En el modelo Siesta está uno sentado en diferentes niveles de altura en el sofá y asientos delanteros, no sucede eso en el Optima.

2. El cofre de gas en el Siesta es profesional,  el cofre de gas del modelo Optima es, con su soporte corredero para cambiar bombonas fácilmente, un excelente modelo ergonómico.

3: El modelo Siesta tiene el calentador en la parte trasera, el modelo Optima lo tiene en el grupo de asientos*** lo que proporciona una propagación de manera más uniforme del calor.

Pero Siesta no es ahora el único competidor, hay una treintena de marcas que luchan en la misma liga que el modelo Optima. Y aunque Optima se mantiene bien firme y es una opción asequible, hay dos cosas que opino que Hobby ha escatimado en forma del todo innecesaria: Sencillas ventanas de caravana y bomba de agua sumergible. Hoy en día tienen incluso las autocaravanas del sur de Europa ventanas con marco en el rango de precios y debería ser posible exigir una bomba de agua de presión considerable en una autocaravana de nuevo desarrollo de 700.000 coronas.

En resumen: HOBBY Optima T75 HGE ofrece un cómodo habitáculo, amplio equipamiento estándar y un viaje confortable a un precio asequible. Alcanza lejos!.

*** Es una grata tendencia que cada vez más fabricantes utilizan la cabeza cuando planifican el sistema de calefacción. Así también lo han hecho los técnicos de Hobby. En lugar de colocar el calentador debajo de las camas en la parte posterior se ha mudado adelante al sofá derecho. Allí viene el calor a la parte delantera de la autocaravana, donde más se necesita, ya que el interior de la cabina Fiat no está especialmente bien aislado. El emplazamiento del calentador hace que el calor se propague de manera más uniforme en la autocaravana, una gran ganancia de confort.
A fin de conservar el calor que es dirigido a la parte trasera de la autocaravana se encuentran los tubos de aire emplazados en el aislamiento del suelo. […] [Edición impresa de la revista HUSBILEN TEST, Nr 9 –2014/”Bättre än syrran”?]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*