Cinco perlas en la Riviera turca

La Turquía de ‘sol seguro’ es uno de nuestros destinos más populares y quizás la explicación radica en la variación de la oferta. En la costa turca hay algo para todos. Fredrik Andersson del periódico RES enumera sus 5 lugares favoritos en la riviera turca, de oeste a este.

Turkey2

1. Favorito de vacaciones con ascendencia antigua : Kuşadası

En la costa oeste de Turquía, a menos de diez millas (1 milla sueca = 10 km) al sur de Esmirna (Izmir), se encuentra el destino ‘favorito de vacaciones’ Kusadasi. 70.000 habitantes se convierten durante el verano en casi medio millón. Kusadasi tiene todo lo que se puede esperar de un destino popular Mediterráneo – bonitas playas, buena comida y animada vida nocturna – pero también un aspecto cultural. A las afueras se encuentra la antigua ciudad de Éfeso que fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano y que es una de las atracciones más visitadas de la región. El prestigioso Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas, ya no existe como ya se sabe, pero sí muchos otros vestigios de una época pasada.

Kuşadası

2. Glamoroso balneario: Bodrum

La comparación está desgastada en estas fechas, pero la llena de gente ‘Jet set’ Bodrum va – por supuesto – bajo el nombre de ‘la Saint Tropez de Turquía’. No hay humo sin fuego, aunque es algo de una reducción no dejar a Bodrum valerse por sí misma. Gestiona bien el balneario con más glamour de la costa del mar Egeo. Aquí se siente la cartera a veces más delgada en general que en la Riviera turca, pero realmente no necesitas arruinarte para disfrutar de Bodrum. El bullicioso bazar y el acogedor distrito del puerto son dos extremos que no puedes perder – ni los muchos tesoros culturales. Bodrum es una ciudad donde la historia ha dejado su huella. > Bodrum travel guide

Bodrum

3. Experimenta el mar desde el aire: Ölüdeniz

A Oludeniz llegas tú – supuestamente – no con la ambición de combinar sol y baño y descubrir la cultura turca. En ese caso puede que tengas que volver a casa decepcionado. Con edificación que consiste casi exclusivamente de hoteles y tiendas proporciona el pueblo en sí una impresión artificial, pero es como ya he dicho no por eso que tú estás aquí. La playa es una de las más fotografiadas del Mediterráneo y está formada justamente como su apodo, la Laguna Azul, sugiere. Volar en parapente se ha vuelto extremadamente popular en la zona y aquí se ‘arrejuntan’  los turistas que opinan que el mar claro mejor se experimenta mejor desde el aire en lugar de en él.

Oludeniz_1

4. La capital de la riviera es una apuesta segura: Antalya

La capital de la riviera turca tiene más de 2000 años de antigüedad. Con una población de alrededor de un millón es el lugar ideal para aquellos que quieren una vida de gran ciudad a poca distancia de la playa. Antalya es bien adecuada para todas las edades y la mayor parte de la rica variedad que la costa turca ofrece se concentra aquí, ya sea dentro o fuera de la ciudad. Las familias con niños tienen sus franja de playa, los juerguistas sus calles de bares vibrantes y para aquellos interesados ​​en la historia, hay muchos recuerdos culturales con los que deleitarse. Si tienes problemas en decidirte son Antalya y los pequenos pueblos a las afueras la elección segura.

Antalya

5. Hay algo para todo el mundo: Side

La estable Side ofrece lo que promete. Probablemente desde que la ciudad fue fundada en la antigüedad. Entonces era Side una importante ciudad portuaria, pero hoy en día es el turismo de lo que se trata ‘por casi todo el camino’. El destino quizás se asocia principalmente a familias con niños, pero atrae también a otras categorías de viajeros. Dos grandes playas – la del este y la del oeste – diferencian los segmentos. En la orilla occidental de poca profundidad hay una densa concentración de familias con niños sombrillas y tumbonas, mientras que la oriental atrae al resto del público. Rico ambiente de restaurantes y varios edificios antiguos son buenas razones para salir del agua de vez en cuando. [Fuente: Här är fem pärlor på den turkiska rivieran – Metro]

Side

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*