Geely construye nueva fábrica para los ‘taxis negros de Londres’

Dueño de Volvo invierte en los taxis negros de Londres

El Zhejiang Geely Holding Group chino, que es el mayor propietario de Volvo Cars, piensa invertir el equivalente a algo más de tres millardos de coronas (£250m) en una nueva fábrica para los típicos taxis negros de Londres TX4/‘London black taxicabs.

Geely se convirtió en propietaria de 100 por ciento de la empresa de los taxis negros de Londres el 2013 después de que la compañía británica entrara en crisis financiera.

La ampliación se llevará a cabo cerca de la actual fábrica en la ciudad inglesa de  Coventry, donde se han construido los taxis durante casi 70 años. Una nueva planta aumentará la capacidad diez veces a 36.000 coches al año a partir del 2018 y puede dar hasta 1.000 puestos de trabajo, escribe Geely escribe en un comunicado de prensa.

“La inversión asegurará el futuro de London Taxi Co.. La compañía es una parte importante de nuestra estrategia global de coches”, dijo el fundador de Geely, Li Shufu, según el comunicado de prensa***.

Recientemente fue nombrado Carl-Peter Forster, que es asesor del grupo Geely y forma parte de la directiva de Volvo Cars, nuevo presidente de la junta directiva de London Taxi Company.

En los planes se incluyen un taxi eléctrico para hacer frente a nuevas exigencias del alcalde de Londres de más bajas emisiones desde el 2018.

Cómo la inversión por un total de £ 250 millones va a ser financiada no se menciona.

El grupo Geely es propietario además de Volvo Cars y la empresa de taxis, también el fabricante de automóviles chino Geely Automobile. Para Geely Automobile fue duro el año pasado con fuerte caída en las ventas. [Volvoägare satsar på Londontaxi | Nyheter | SvD]

LTI_factory_at_Holyhead_Road,_Coventry-.jpg1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*