El enlace fijo del Fehmarn Belt estará listo en 2024

Esperanzas alemanas de que la ciudad de Hamburgo será anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano en 2024 han hecho que se aclaren los planes en torno al enlace fijo bajo el estrecho de Fehmarn.

El miércoles declaró el secretario de estado alemán Enak Ferlemann (CDU) que una doble vía para el servicio de tren electrificado entre Puttgarden y Lübeck estará lista en 2024.

El mensaje lo dio en el marco de la Cumbre sobre el trabajo con el estrecho de Fehmarn que esta semana se celebró en las embajadas nórdicas (alemana, danesa y sueca) en Berlín.

Al mismo tiempo explicó el ministro danés de Transportes, Magnus Heunicke (S) en la reunión que el plan original danés de tener listo el túnel Fehmarn- Bält el año 2021 debe ser abandonado por razones económicas.

Mediante prolongar en su lugar el período de construcción al 2.024 calculan los daneses poder reducir los costos de construcción.

– Heunicke calculó con poder negociar los costos permitiendo que un menor número de personas participen en el proyecto, lo que también significa que tome más tiempo, dice Mikael Stamming. director de desarrollo de la Región de Skåne.

Las dos respuestas en la cumbre hablan pues de que los países pueden ponerse de acuerdo en tener el túnel bajo el estrecho de Fehmarn listo 2024. […]

TÚNEL MÁS CARO DE LO ESPERADO. Cuando los costos reales de la construcción de un túnel sumergido bajo el estrecho de Fehmarn recientemente comenzaron a aclararse resultó que el proyecto costaría el equivalente a 49.400.000.000 de coronas – 8,9 mil millones de coronas más caro de lo esperado. Para mantener bajos los costos planea Dinamarca ahora retrasar la finalización e inauguración de la conexión al año 2024. [Tunneln klar 2024 efter tysk vändning – SYDSVENSKAN]

Fehmarn Belt Fixed Link

Enlace ferroviario alemán 10 millardos más caro

Los nuevos planes para un ferrocarril de vía doble electrificada entre Lübeck y Puttgarden y un nuevo puente en el lado alemán del túnel se dice han aumentado el costo de la planta/infraestructura terrestre alemana del 6 a 16,4 millardos DKK. Según el ministro de Transportes alemán Alexander Dobrindt (CSU), el ferrocarril estará listo en 2024.

El túnel de Fehmarn 8,9 millardos más caro

Cuando las ofertas para la construcción del túnel del Fehmarn Belt llegaron, resultó que el costo del túnel se incrementó en 8.9 mil millones a 54.9 mil millones de coronas danesas de país a país. Además de eso cuesta la planta/infraestructura terrestre danesa 9.500.000.000, un total de 64,4 mil millones de coronas. […] [Tyska OS-planer kan rädda Fehmarn-avtal från omförhandling]

Fehmarn_Belt_Fixed_Link_-Ahora opta Dinamarca por solicitar el máximo apoyo de la UE del 25 por ciento del costo total del túnel Fehmarn Belt. […] La mayor exigencia de apoyo de la UE también debe verse a la luz de la ‘chocante respuesta’ de la semana pasada que informó que el costo del túnel aumentó inesperadamente al equivalente a 11,4 millardos de coronas suecas. El túnel Fehmarn Belt se estima ahora costará el equivalente a 82,3 millardos de coronas suecas ( ~ 8.811 millones y pico de euros), incluyendo las plantas/infraestructuras terrestres danesas. [Danmark söker 16,6 miljarder i EU-stöd till Fehmarn bält-tunneln]

fehmarn tunnel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*