Educación no te hace más feliz

empollónUno se educa, aprende a pensar de manera crítica y tal vez obtiene un salario un poco más alto. Pero ¿qué pasa con el bienestar – también se vuelve uno más feliz por estudiar?

La respuesta a esa pregunta es no. Así lo aseguran investigadores de la Escuela Médica de Warwick en Escocia, que han estudiado la asociación entre el bienestar mental y el nivel de educación. Independientemente de ‘cuánta educación tienes’, son las probabilidades de sentirse satisfecho/feliz con la vida las mismas, muestra el estudio.

El resultados sorprende a los investigadores.

– El estudio es controvertido porque creíamos que el vínculo entre la enfermedad psíquica y el bajo nivel de educación también podrían estar relacionados con el bienestar psíquico. Es decir, si un bajo nivel de educación está fuertemente ligado a enfermedad psíquica debería también haber un fuerte vínculo entre alto nivel de educación y bienestar psíquico. Pero no es así, dice la autora principal del estudio Sarah Stewart-Brown, en un comunicado de prensa.

Para hacer el estudio, que se ha publicado en el British Journal of Psychiatry, los investigadores utilizaron datos de la Encuesta de Salud del Reino Unido de los años 2010 y 2011, con informes del bienestar psíquico de un total de  17.030 participantes.

Con bienestar psíquico se quiere decir en el estudio que se siente uno feliz y está funcionando bien. Los que se sentían psíquicamente bien en la encuesta se sentían a menudo más felices y satisfechos con su vida que otros, debido a su forma de afrontar problemas y desafíos, en particular en relación con otras personas. [Utbildning gör dig inte mer lycklig | AllaStudier.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*