Christopher Collin, el rey de Instagram

c_collinChristoffer tiene pronto un millón de seguidores en Instagram* – He aquí sus imágenes de la naturaleza que triunfan.

¿Sacaste una foto del eclipse solar el viernes y la colgaste en la red? ¿Recibiste buena respuesta? Probablemente no obtuviste tan buena respuesta como Christopher Collin. Su imagen ha obtenido más de 50 000** «Me gustas».

Christoffer Collin de Karlskoga, Värmland, tiene 904.000* seguidores en Instagram. Hace casi tres años, comenzó a publicar fotos de la naturaleza sueca.

– Yo estaba apenas interesado en la fotografía, fue una cosa que hice para amigos y familia, dice a Metro.

Eligió Instagram porque no quería colgar demasiadas fotos en Facebook. Pero pronto descubrió que era posible obtener difusión de las imágenes utilizando los hashtags y buscando activamente alrededor y dando el «Me gustas» a fotos de otros usuarios.

– Fue bastante rápido al principio el crecer. Resultó en unos pocos miles de seguidores, luego 10.000, después 15.000 y desde entonces sólo ‘ha rodado’.

Aunque suene simple hay mucho trabajo detrás de los éxitos de Christoffer. Muchas horas han pasado fotografiando y trabajando con las fotos. Pero después de tres años de fotografiar desde auroras boreales a áridos paisajes nevados se ha transformado la fotografía de un hobby a un trabajo de tiempo completo.

– Renuncié voluntariamente de mi trabajo normal hace cosa de un año y medio atrás. Ahora intento entrar en esto a largo plazo y obtener la mayor cantidad de trabajo como de costumbre.

Christoffer_Collin(Un trabajo típico puede estar relacionado con comercializar un destino o lugar en particular. Christopher recibe entonces tanto el viaje pagado como dinero por el trabajo que se realiza en el lugar, fotografiar la naturaleza y seleccionar las mejores fotos a su cuenta de Instagram: @Wisslaren. Acaba de regresar de un viaje a las Islas Feroe, donde fotografió el eclipse solar.

– Estaba muy nublado, pero justo al final, cuando faltaban 15-20 segundos, conseguimos verlo. Obtuve tal vez dos imágenes. Fue como un pequeño milagro. No puedo compararlo con nada.

La foto se ha convertido en su más popular hasta la fecha. Y es difícil no comprender el por qué. El disco negro que cubre completamente el sol da una impresión dramática sobre el oscuro cielo. Pero qué es lo que hace que sean precisamente las fotos de Christoffer que sean apreciadas por tantos, no tiene él una respuesta exacta.

– Imagino que los primeros seguidores opinaron que era divertido paisajes nórdicos y naturaleza nórdica. Nosotros los que vivimos en Suecia lo damos por hecho, pero para aquellos que viven en el sur de Europa o en otros continentes, puede ser algo muy exótico. [Christoffer har snart en miljon följare på Instagram – METRO]

  • * 907k hoy.
  • ** 57.2k hoy.

Christoffer_Collin_907k_Instagram._Tórshavn Christopher Collin no estuvo antes muy interesado en la fotografía y no ha estudiado la carrera de fotógrafo ni ha realizado ningún curso con esta orientación. Sin embargo, durante un viaje a Tailandia comenzó a sacar fotos y en lugar de ‘spamear’ a sus amigos en Facebook con fotos de playas de arena y puestas de sol, comenzó a usar la aplicación móvil Instagram. El recién descubierto hobby continuó y Christoffer Collin actualizó su cuenta con fotos de la naturaleza de Värmland en el entorno de su ciudad natal Karlskoga. Algo en las fotos resultó ser atractivo y pronto siguieron miles de personas la cuenta Christopher Collin. […] [Hans hobby förvandlades till ett jobb – DN.SE]

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*