Cervezas del mundo: mapa de la más popular en cada país

Cerveza_Engel_Keller_PilsEfes en Turquía Chang y Singha en Tailandia y Mythos en Grecia – no hay mucho que siente mejor en el viaje que un vaso de cerveza local fría como el hielo. Preferiblemente lleno hasta el borde y con una encantadora corona crujiente de espuma…

Pero, ¿cómo se sabe qué cerveza es la más “auténtica” si se llega a un país que nunca se ha visitado antes? Estudiando el ‘mapa cervecero’ de VinePair que muestra la marca más popular de cerveza en 100 países. O variedades como en Tailandia, donde no está claro qué marca vende mejor.

Un aspecto interesante que señala The Economist es que hay pocas cervezas que mantienen el estatus de favoritas en más de un país, a pesar de que muchas de las diferentes clases son producidas por unas pocas empresas multinacionales.

El mapa no es del todo correcto – la cerveza más popular de Suecia no es por ejemplo Pripps Blå como el mapa indica, sino Sofiero Original. Esto según estadísticas de Systembolaget***. Dicho esto da el mapa en cualquier caso una amena visión de marcas de cervezas en los países del mundo, y tal vez uno o dos consejos de bebidas ante tus próximos viajes, escribe la revista Vagabond.

beer-world-map-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*