Campeonato de economía de combustible – De Malmö (Suecia) a Arenzano (Italia)

CAMPEONATO DE COCHES EN ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE (TACAÑERÍA/EFICIENCIA)

SNÅLKAMPEN_1Conducimos del sur de Suecia (Malmö) al Mediterráneo (Arenzano) con un tanque de combustible.

En la línea de salida para competir en la edición de 2015 del “Snålkamp” (“Campeonato de Tacañería” 2015) se encuentra el tipo de coche más querido de Suecia, el práctico coche familiar de precio medio. Listos para ‘lanzarse a Europa’ sin recargar de combustible se encuentran el nuevo VW Passat SC 2,0 TDI, el Peugeot 508 SW/BlueHDI GT 180 y el eternamente joven Volvo V70 D4.

¿Hasta dónde llegaremos?.

Es la revista sueca MOTOR, en su edición impresa/segundo número de este año y bajo el titular “SNÅLKAMPEN”, que en varias páginas describe todos los detalles de este viaje (el quinto desde su comienzo) que resumo con lo más importante aquí.

Tres coches de gran tamaño se lanzan al largo viaje. Desde Malmö en Suecia a Arenzano en Italia.

  • ETAPA 1. Dinamarca: Vía E20, E47, A1, B80. 640 km
  • ETAPA 2. Alemania: por la A7, A96 y B465. 1.140 km
  • ETAPA 3. Suiza. A través de la A96, A14, A13, A2. 1.450 km
  • ETAPA 4. Italia. A través de la A9, A7, A26, A10. 1.730 Km

Increíble. Dos de los tres coches consiguen llegar al Mar Mediterráneo con un solo tanque de combustible.

Las condiciones para la conducción eficiente han sido a veces muy malas con conducción en colas de coches en carreteras cubiertas de nieve. Al mismo tiempo hemos recibido uno de los mejores resultados del “Snålkamp” (Campeonato en tacañería/economía/eficiencia de combustible) en cinco años.

Tanto Volkswagen como Volvo consiguieron un consumo medio de combustible de 4,7 l / 100 km. Que Volvo consiguiese llegar al Mediterráneo y más allá es un efecto (es debido a) del mayor depósito de combustible.

Peugeot 508 SW logró conducir 1.730 km con 72,4 litros de diesel, lo que da un consumo medio de combustible de 4,8 l / 100 km y la victoria en el campeonato en tacañería/economía/eficiencia de combustible.

Sin embargo, es el VW Passat el campeón de la prueba.

SNÅLKAMPENEl Passat no llegó al Mediterráneo. Teniendo en cuenta que es más ligero, de motor más débil y más moderno que los rivales, opinamos que debería ser algo más tacaño/económico/eficiente de combustible. Pero aunque el aspecto ambiental es una parte importante en la compra de un coche no es algo dominante. Passat no sobresale en el campeonato en tacañería, pero eclipsa a los competidores en la vida cotidiana o la vida de cada día.

motor_2015-02-framsida

PUNTUACIÓN TOTAL: 

Peugeot 508 SW / BlueHDI GT 180: 30. Calificación del test: MMMM. Buen confort, buen motor, relajada sensación de conducción, generoso espacio y un precio atractivo. Es un misterio por qué no ruedan más coches Peugeot 508 por las carreteras.

VW Passat 2.0 TDI SC: 34. Calificación del test: MMMMM. Un coche familiar (‘kombi’) muy completo y sin defectos importantes. Divertido de conducir, buenos espacios, alta seguridad y bajo consumo después de todo. Calificación máxima.

Volvo V70 D4: 30. Calificación del test: MMMM. El nuevo motor es un verdadero éxito para el V70. Todavía un coche muy cómodo, con capacidad para mucha carga, pero la edad comienza a notarse. (1997-2000 / 2000-2007 / 2007-)

Características

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*