25 perros ‘mini’ vivían a oscuras y entre cacas en Estocolmo

25_hundar-25 perros abandonados encontraron los inspectores cuando visitaron un piso en el norte de Estocolmo. El suelo estaba cubierto de cacas de perros y los animales se habían multiplicado libremente. – Era miseria, dice la veterinaria del condado Mari-Ann Andersson.

Los perros tenían comida, pero vivían en condiciones extremadamente antihigiénicas.

Ya este pasado verano y otoño trató el Consejo de Administración del condado (Länsstyrelsen) realizar un control en el piso donde una mujer de unos 50 años vivía con unos cuantos perros. Los inspectores entonces pudieron oír ladridos de los perros en el interior del piso, pero nadie abrió la puerta.

Después de otra denuncia más se hizo una nueva inspección a finales de febrero en compañía de la policía de bienestar animal. Lo que encontraron los inspectores fueron 25 pequeños perros mal cuidados que habían hecho sus necesidades en el suelo.

– Era miseria. Los perros estaban encerrados en el cuarto de baño y algunos en una habitación sin luz natural. Era del todo negro como el carbón, dice la inspectora Mari-Ann Andersson a Metro.

Los perros tenían largas uñas y las patas estaban sucias de mierda.

– El problema es que no se separó a las hembras en celo de los machos así que la cría ha sido totalmente descontrolada, dice Mari-Ann Andersson.

En un rincón del piso destacado había además una demasiado pequeña jaula de pájaros con tres periquitos. La mujer ha dicho que estaba a punto de mudarse y que por eso reinaba tanto desorden en el piso.

25_hundarSegún el nuevo propietario del inmueble la mujer había dicho que “sólo” tenía 8 perros, pero que él no quería que ningún perro se mudase con ella al piso. Desde entonces, el nuevo propietario y la mujer se habían puesto de acuerdo en que ella podría traer 1 perro.

Los perros han sido puestos bajo custodia en espera de una decisión de si deben ser mudados a otro lugar o si deben ser sacrificados. La veterinria del condado cree que los perros, a pesar de que se encontraban degradados superficialmente, pueden tener un futuro.

– Los perros se encontraban bastante bien así que si entran en un ambiente bueno, pueden superarlo, dice Mari-Ann Andersson. [Här bodde 25 hundar i mörker och avföring – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*